
Dos automóviles sufrieron severos destrozos, mientras que bomberos auxiliaron a quienes quedaron atrapados. Los servicios de emergencia trasladaron a los partícipes heridos.
El hecho ocurrió frente a la Escuela N°12 de Paraná. Según confirmó la Policía, dos alumnos de 17 años discutieron y uno de ellos disparó un arma de fuego. No hubo heridos y el menor fue detenido.
Policiales/Judiciales05 de agosto de 2025Este martes se registró un serio incidente que involucró a dos alumnos de la escuela Nº 12 “Provincia de Neuquén”, ubicada en calle Galarza 1599 de la ciudad de Paraná.
En declaraciones a Elonce, la comisario Marisol Duré, Subjefa de la Comisaría Segunda, confirmó que unos de los menores, tras salir del establecimiento, sacó un arma de fuego y efectuó un disparo, que afortunadamente no impactó en ninguna persona.
“Fuimos alertados por el 911 que había llamado un directivo de la escuela Nº 12, sobre una disputa entre dos alumnos de 17 años y había un arma de fuego. Relataron que estos alumnos en una clase de educación física habían tenido una disputa y había terminado mal, cuando salieron de la institución pública, estando en la calle, uno de los directivos observa que estos jóvenes se estaban por pelear”, expresó.
Uno de estos alumnos “quería tirar cascotes y el otro saca un arma de fuego de su cintura y efectúa un disparo que afortunadamente no impactó en ninguna persona”. Tras ello, emprende la huida hacia su domicilio que queda cerca de la escuela.
Personal de la Comisaría Segunda trabajó en conjunto con personal del 911 y con autorización del Juzgado de Garantías se realizó un allanamiento en la vivienda del menor que realizó el disparo y el menor fue detenido, quedando alojado en la División Minoridad. Le realizaron la prueba de dermotest.
Como resultado de la requisa de la vivienda, “se logró localizar un arma de fuego, similar a la que utilizó el chico en el lugar del hecho que sería un revolver calibre 22.; la cual estaba escondida en un cantero de la vivienda; y un arma larga que fue aportada por familiares del joven, que era de una herencia familiar”.
Duré confirmó que tanto los directivos como los padres del menor damnificado realizaron la correspondiente denuncia.
Consultada sobre los motivos que habrían desatado la pelea; la Comisario explicó que los directivos dieron cuenta que estos alumnos “tienen una disputa de larga data, siempre estaban en conflicto” y este martes el problema se generó “por un partido de fútbol que se estaba realizando en la clase de educación física y se pelearon”.
“Ya vienen con conflictos y el partido del fútbol fue la dinamita que estalló. Empezaron a jugar fuerte y se agredían, ello llevó a que, al salir de la escuela, continuara la pelea”, finalizó la Subjefa de la Comisaría Segunda.
Dos automóviles sufrieron severos destrozos, mientras que bomberos auxiliaron a quienes quedaron atrapados. Los servicios de emergencia trasladaron a los partícipes heridos.
La zona de Bajada Grande de Paraná sigue afectada por los robos en la vía pública. Hace unos días, un menor de edad fue asaltado a punta de pistola y le robaron el celular.
Sería una variedad de metanfetamina, una droga psico-estimulante muy adictiva. Detalles del procedimiento en ruta.
Un jurado popular declaró "culpable" a la mujer que participó en el asesinato de la docente Beatriz Fernández, ocurrido en su vivienda de la Ruta 12.
La mujer se encuentra cursando un embarazo y junto a su novio fueron hospitalizados. Una riña que terminó en manos de la justicia.
El hombre de 29 años fue aprehendido en el estacionamiento de un supermercado tras sustraer una Renault Kangoo. Ya había sido detenido por otro robo vehicular semanas atrás.
La mujer se encuentra cursando un embarazo y junto a su novio fueron hospitalizados. Una riña que terminó en manos de la justicia.
Desde el municipio se confirmó que regirá durante la primavera y el verano. La modificación repercute en el momento de retiro de residuos de todos los domicilios.
La intervención se enmarca en la Ley Provincial N° 10.956 que instrumenta la "Prevención, Asistencia y Protección de la Violencia por razones de Género".
La responsable del video difundido en redes aseguró que la idea, producción y protagonismo fueron suyos y lamentó las repercusiones negativas. La firma propietaria de la estación ya había publicado horas antes un pedido de disculpas y reconociendo que “puede interpretarse” como apología a la violencia de género.
Al margen de los actuados locales por violencia de género, desde la esfera de instrucción penal se iniciaron actuaciones.