
Las propuestas obtuvieron dictámen favorable en la Comisión de Nomenclatura y fueron sometidas a votación. ¿Qué nombres asignaron y dónde estarán?
El arzobispo de Paraná, Monseñor Raúl Martín, estará nuevamente en la ciudad el miércoles 17 de septiembre, en el marco de una visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Crespo11 de septiembre de 2025El párroco Rubén Schmidt explicó a Estación Plus Crespo que la iniciativa surgió de una invitación especial: “Fue una propuesta para que Monseñor tenga un encuentro con miembros de distintas instituciones y grupos, de manera que lo vayan conociendo y él también pueda conocer a nuestra comunidad”.
Durante la jornada, el arzobispo mantendrá reuniones con referentes y grupos de la parroquia y, a las 19:00, presidirá la misa central. “Al finalizar la celebración, estará saludando a todos los fieles que deseen acercarse a conocerlo”, señaló Schmidt, quien destacó que “es una oportunidad para que los feligreses puedan encontrarse con el nuevo obispo, que ocupa el lugar de sucesor de los apóstoles en nuestra diócesis”.
El sacerdote recordó que estas instancias son habituales: “Incluso están previstas por el Código de Derecho Canónico, que indica que el obispo debe visitar las parroquias, ponerse en contacto con los fieles y confirmar la tarea pastoral que se realiza en cada comunidad”.
Schmidt informó además que este fin de semana, sábado 13 y domingo 14 de septiembre, se llevará adelante la tradicional Colecta Nacional Más por Menos, que se realiza desde hace casi seis décadas en todas las parroquias y capillas del país. Todo lo recaudado en las ofrendas de las misas será destinado a esta campaña solidaria.
En cuanto a la agenda litúrgica, adelantó que el lunes 22 de septiembre se celebrará la Misa para los Afligidos y Enfermos, a las 18:00, presidida por el padre Luciano Murador. Desde el martes 23, las misas vespertinas pasarán a las 20:00 y se modificará en consecuencia el horario de atención de la secretaría parroquial.
Las propuestas obtuvieron dictámen favorable en la Comisión de Nomenclatura y fueron sometidas a votación. ¿Qué nombres asignaron y dónde estarán?
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se puso énfasis en el uso de la línea telefónica 135. "Es un servicio gratuito, confidencial y disponible las 24 horas, todos los días del año". Profesionales del Área municipal de Salud Mental ratificaron que es valioso todo reporte.
Responsables de áreas municipales, comisaría y el hospital local, confluyeron en la reunión mantenida en la sede judicial. Se analizó la aplicación de un protocolo de articulación e intervención en la materia.
Contaban con un dispositivo donado y dado su utilidad, la Asociación decidió comprar una segunda unidad.
3 de los proyectos pertenecen a escuelas de Crespo. La vicegobernadora destacó el “ámbito de respeto y de debate, que es para mí el mayor de los orgullos de ustedes; los jóvenes” y añadió que “no solamente es un concurso, sino es un espacio de participación real.
El siniestro ocurrió este martes por la tarde en una vivienda de Gobernador Etchevehere. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Crespo trabajaron en el lugar y lograron controlar el fuego.
Este jueves 4 de septiembre se concretó un hecho histórico para La Agrícola Regional: la primera exportación directa de nuez pecán desde la Planta Acopiadora e Industrializadora de Crespo.
Ya fue celebrado el convenio entre la Fuerza Nacional y el Departamento Ejecutivo Municipal. Sólo resta que el Concejo Deliberante autorice ese préstamo gratuito de instalaciones.
La Municipalidad y técnicos de la empresa Brocart -en convenio con la Policía de Entre Ríos- dieron a conocer el trabajo encarado para la implementación de los dispositivos y qué incidencia tendrán las "fotomultas" que se generen.
Responsables de áreas municipales, comisaría y el hospital local, confluyeron en la reunión mantenida en la sede judicial. Se analizó la aplicación de un protocolo de articulación e intervención en la materia.