
Gobierno de Brasil tendrá reunión de emergencia con Río tras la operación policial que dejó 64 muertos

Según la Agencia Brasil, la reunión fue convocada tras la operación policial "Contenção" (Contención) realizada este martes 28 en los complejos de Alemão y Penha. La incursión dejó al menos 64 personas muertas y es considerada la más letal en la historia de Río de Janeiro.
Paralelamente, el gobierno federal atendió la solicitud del gobernador Castro para trasladar a 10 detenidos a prisiones federales. Estos hombres habrían liderado desde la cárcel las acciones que culminaron en el caos en la ciudad, incluyendo bloqueos de pistas y el secuestro de autobuses en la capital fluminense.
Fricción política
El gobierno federal de Lula da Silva remarcó, en una nota, que "no hubo cualquier consulta o pedido de apoyo, por parte del gobierno estadual de Río de Janeiro, para la realización de la operación".
La Agencia Brasil señaló que el ministro Lewandowski también había indicado no haber recibido ningún pedido de apoyo del gobernador Cláudio Castro para la Operación Contención.
El gobierno federal informó que se realizó una reunión en la Casa Civil, con la presencia del presidente interino Geraldo Alckmin y varios ministros, para evaluar las consecuencias de la masacre en Río.


Bomberos entrerrianos en Venezuela y una dramática situación: “Por el olfato te das cuenta de lo que hay”
Internacional01 de julio de 2026

Milagro en Venezuela: un bebé de 18 días sobrevivió 33 horas bajo los escombros
Internacional30 de junio de 2026A cinco días del doble terremoto en Venezuela: la cifra de muertos asciende a 1450
Internacional29 de junio de 2026
Venezuela sufrió otra réplica telúrica, mientras ascienden a 1.430 la cifra oficial de muertos
Internacional28 de junio de 2026




Con acuerdo de mayoría, Lilian Caballero es la nueva Jueza de Faltas Municipal de Crespo

Cáritas reunió más de 17 millones de pesos en Crespo durante su colecta anual

Sus pares dieron sentidas despedidas a Juan Pablo Motta








