Habrá un paro total de colectivos el próximo 25 de junio
El titular a nivel nacional de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que esa entidad participará del paro general convocado por la CGT para el próximo 25, con lo cual ese día se verá también afectado el transporte de pasajeros.
La medida dejará paralizada la Terminal de Ómnibus de Crespo, ya que incluye todas las líneas por su alcance a servicios de corta, media y larga distancia. En consecuencia, no habrá salidas a ningún destino, considerando el fuerte acatamiento que histórica y mayoritariamente consigue dicho sindicato.
El dirigente señaló que el paro general convocado por la central obrera para ese día "no es porque lo queremos hacer" sino que "viene solo, por las situaciones que estamos viviendo, dado que cada vez hay menos trabajo y cada vez se hace más difícil vivir".
"Ojalá que en estos días que faltan hasta el paro el Gobierno recapacite y busquemos entre todos cambiar de injusticia a justicia para todos", postuló Roberto Fernández en diálogo con Télam. En este punto, advirtió que "hace mucho tiempo que la economía está al servicio de los capitales, que son los privilegiados, y que manejan las variables de la economía para sus grandes ganancias".
"Los capitales tienen que estar al servicio de la economía y no al revés", aseveró el titular de la UTA, quien, al ratificar la participación de ese gremio en el paro general convocado para el próximo 25, confirmó que ese día se verá resentido el servicio de transporte público de pasajeros.