Hildermann defendió a Michetti por el proceder con el proyecto de legalización del aborto

Crespo 28 de junio de 2018 Por Estación Plus Crespo
Una decisión procedimental puso a la vicepresidente de la Nación en la escena del debate. La viceintendente de Crespo, apoyó públicamente la decisión tomada.
Mariela Hildermann

Al comenzar la sesión ordinaria de este miércoles 27, la presidente del Concejo Deliberante de Crespo, Dra. Mariela Hildermann, sentó su postura y esbozó un análisis de la situación nacional. Mediante su argumentación, compartió la decisión política de quien preside la Cámara de Senadores de la Nación y en tal sentido expresó: “Defiendo la decisión tomada por la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, de girar el proyecto de despenalización del aborto aprobado en la Cámara de Diputados a las cuatro comisiones inherentes, que van a enriquecer el proyecto”.

Acerca de la polémica en cuestión, la viceintendente de Crespo expresó: “El proyecto de ley sobre la despenalización del aborto, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, tendrá su definición en el Senado. La vicepresidente Gabriela Michetti giró a cuatro comisiones el tratamiento del proyecto, pese a las críticas de la oposición, que le pidieron que lo acote sólo a dos, para no extender la discusión”. En este contexto, la misma reflexionó: “El debate en la Cámara Alta favorece y enriquece la democracia y el sistema republicano de gobierno. Cada Cámara debe desarrollarse independientemente y trabajar con el mismo ahínco que la Cámara Baja, enriquecer las opiniones y tomar posturas firmes, representando a la mayoría que se expresa. Es una práctica fundamental en nuestro Estado de derecho, por ello el giro a las 4 comisiones es una muestra de esta saludable praxis, que permitirá asegurar el resultado más eficaz. Las comisiones de Salud serán cabecera y acompañarán en el mismo plenario las de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda. Un debate responsable y a la altura de las circunstancias que vive el país, amerita decisiones democráticas y serias, que incluyan a todos y realmente garanticen el derecho de cada ciudadano que se ve reflejado en el voto de los representantes del pueblo”.

La oportunidad fue propicia para que Hildermann recalcara su postura personal, al tiempo que destacó el voto que anticipó el senador De Angeli: “La vida no es un derecho sujeto a condiciones, no debe ser limitado por formalismos e irresponsabilidades, sino que debe ser ampliamente valorado como el primer derecho humano por los Estados que suscribieron en pactos internacionales su inicio en la concepción y hasta la muerte natural” y agregó: “También le doy mi apoyo  incondicional al senador Alfredo De Angeli por haberse expresado públicamente a favor del primer derecho humano, que es el de la vida y por respetar la Constitucional Nacional y Provincial”, concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: