Julián Maneiro: “Estamos desarrollando políticas activas para generar un mayor grado de empleabilidad”

Crespo 12 de julio de 2018 Por Estación Plus Crespo
En el marco de una nueva capacitación organizada por la Oficina de Empleo, el secretario de gobierno destacó que la ciudad presenta un bajo nivel de desempleo. Asimismo, se refirió a la nueva perspectiva cultural que echa por tierra “un mismo trabajo para toda la vida”.
Capacitación 01

Este miércoles, en el salón de usos múltiples del NIDO “Dr. Adolfo Goldemberg”, se llevó a cabo una capacitación para aquellos interesados en adquirir herramientas que les permitan llegar mejor posicionados al momento de ofrecerse como recurso humano para algún tipo de actividad. La actividad fue organizada por la Oficina de Empleo que funciona bajo la órbita municipal y en ese contexto, el secretario de Gobierno Dr. Julián Maneiro, expresó a FM Estación Plus 94.3: “Creemos que el municipio debe involucrarse en esta temática. Por suerte nuestra ciudad genera empleo, tiene pujanza en el sector industrial, comercial y de servicio. Tenemos un muy bajo nivel de desempleo, pero siempre existe un grupo de nuestros vecinos que está en la búsqueda de empleo o con miras de cambiar su actual trabajo, ya sea por mejoras, estilos o mejorar su calidad de vida, lo que amerita este tipo de instancias”.

Considerando el registro de demanda logrado desde dicha repartición pública, el funcionario comentó: “La mayor demanda aparece siempre por el primer empleo. El sector juvenil de entre 16 y 18 años, dependiendo de si finalizó o no el secundario -que ese también es un problema: la deserción en los últimos años- hasta los 30 ó 35 años, es la franja etaria que tiene mayores dificultades para encontrar trabajo. Sobre todo un puesto que les permita progresar y le infunda estabilidad”.

La capacitación se dicta desde los nuevos parámetros que se presentan en este escenario y sobre lo cual Julián Maneiro opinó: “Nuestros chicos ahora ya no tienen la misma perspectiva que hace unas décadas. Ha cambiado mucho la mirada cultural de aquello del ‘trabajo para toda la vida’. Se ha perdido porque las circunstancias laborales y económicas del mercado así lo han ido indicando y hoy  cada persona va a tener entre 4 y 5 trabajos durante su vida laboral. Uno debe ser flexible, tener la capacidad de adaptarse a esta realidad y en estos cursos  precisamente apuntamos a ser amplios en la información”. La actividad incluye conceptos de abordaje de cuestiones fiscales, cómo inscribirse en caso de iniciar un emprendimiento productivo, elaborar un Curriculum Vitae, la metodología para una evaluación de costos si se aspira a iniciar alguna producción, las características fundamentales para ofrecerse al buscar un trabajo, entre otros temas.

“La recepción de la iniciativa de la Oficina de Empleo ha sido muy buena y esperamos que sea mejor todavía, que se fortalezca”, auguró el secretario municipal y agregó: “Para eso vamos profundizando el trabajo con el sector empresario y el comercial. Lo que estamos haciendo es algo que no existía -al menos no se había de esta manera: continua, seria, con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación-, por lo que estamos transitando este camino. Vamos convenciendo a los empleadores de que es conveniente tomar personal a través de la Oficina de Empleo. Como requisito deben tener todas sus inscripciones en regla, sus impuestos al día, ninguna sanción vigente, ya sea de AFIP u otras dependencias del Estado. No ha sido un impedimento a la hora de trabajar en conjunto con las empresas”.

Finalmente, Maneiro remarcó: “Durante mucho tiempo, durante la democracia, no se intervenía en esto. Nosotros no sólo nos estamos involucrando, sino que estamos desarrollando políticas activas para generar un mayor grado de empleabilidad, aún teniendo en cuenta que esta es una ciudad que felizmente acompaña el crecimiento productivo con el de las fuentes de trabajo”.

Capacitación 02

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: