El crespense, de 81 años, que fue víctima del “Cuento del Tío”, dio su testimonio con los pormenores del ardid. ESCUCHÁ SU RELATO.
Un jubilado, de 81 años, fue engañado por supuestos operadores de Anses. El hombre concurrió al cajero automático y siguiendo las instrucciones de los estafadores, terminó sacando y transfiriendo un crédito.
En dos días, dos hechos habrían sido perpetrados por un mismo hombre, que fue recientemente detenido por la policía de Crespo. La justicia ordenó su compulsa a Alcaidía de Tribunales.
La policía inició las averiguaciones tendientes a esclarecer una sustracción ocurrida en el centro de estudios. No hubo aberturas forzadas.
El hecho se habría perpetrado entre el viernes último y la mañana de este lunes. La obra que se está alzando en Entre Ríos y Jacob de esta ciudad, aún no contaba con medidas de seguridad.
Si bien el hecho dataría de hace más de 24 horas, la policía local ahonda en las averigüaciones para el trazado de la hipótesis que permita el esclarecimiento.
El comercio damnificado denunció la faltante de una notebook y mercadería. Personal policial reúne los indicios que permitan establecer una hipótesis certera.
A pocas horas de cometido el hurto, la unidad fue localizada. Se presume que el/los delincuente/s se habrían vistos cercados por la investigación policial.
La familia pernoctaba y ruidos en un sector de la casa los alertó del ingreso de desconocidos.
La justicia autorizó la realización del procedimiento en una morada de esta ciudad, en el marco investigativo de una causa iniciada en la vecina localidad. Efectivos de Comisaría Crespo prestaron colaboración.
Intensas tareas investigativas llevaron a recuperar una unidad sustraída hace 8 días. En un improvisado taller, un adolescente le había cambiado la fisonomía.