“Me dijeron rompé y tirá los tickets del cajero, porque te estamos mirando”, contó el jubilado estafado

Crespo 15 de noviembre de 2018 Por Estación Plus Crespo
El crespense, de 81 años, que fue víctima del “Cuento del Tío”, dio su testimonio con los pormenores del ardid. ESCUCHÁ SU RELATO.
estafa jubilado
Imagen Ilustrativa-

Un vecino de Crespo fue víctima de una estafa. Lo contactaron vía telefónica y haciéndose pasar por operadores de la Anses, lograron que realice una operación en el cajero automático del Banco Bersa de esta ciudad, mediante la cual gestionó un crédito e inmediatamente transfirió $50.000 a otra cuenta que le indicaron.

"Desde el 2003 tengo sentencia firme para cobrar la Reparación Histórica", contó el damnificado, por lo que nunca desconfió de la excusa que le plantearon los estafadores para conducirlo hasta el cajero. 

El caso evidencia que los delincuentes se cercioran de ir descartando evidencias. "En un momento me dijo 'a esos papelitos que le dio el cajero, rompalos y tírelos, porque nosotros lo estamos viendo de acá'. Entonces le dije a mi señora -que estaba conmigo-, rompelos porque te están mirando", relató a FM Estación Plus 94.3

"Me hizo sacar un crédito y lo transfirió a otra cuenta que no se sabe cuál es, ahora se va a intentar buscarla. Yo tenía $260 nomás, de lo que va quedando. Yo qué sabía. Te agarran de sopetón", dijo el hombre, a dos días de haber sido abusado en su buena fe. 

Recién se percató de la estafa cuando volvió por segunda vez a la entidad bancaria, a pedido del supuesto operador de Anses. En esa ocasión fue acompañado por su nuera, quien comprobó mediante una consulta de saldo y últimos movimientos, que se le habían acreditado e inmediatamente girado $50.000.

El jubilado dio su testimonio para alertar a potenciales víctimas

Mientras la justicia arbitra las medidas para esclarecer el delito, el crespense deberá afrontar esta significativa deuda con la entidad bancaria.

estafa cajerosUn anciano fue estafado en $50.000, con la excusa del pago de la Reparación Histórica

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: