Pablo Gassmann es el nuevo presidente de AVACC

Crespo 19 de agosto de 2018 Por Estación Plus Crespo
"Es la única comisión del Departamento, conformada, preocupada y ocupada; siempre trabajando por la comisaría con un sentido de pertenencia propio y con un compromiso muy grande", afirmó el Jefe Dptal. Paraná, Crio. My. Marcos Antoniow, quien acompañó la renovación de autoridades de la Asociación Vecinal de Ayuda a la Comisaría de Crespo.
AVACC - Antoniow

En la noche de este viernes, la Asociación Vecinal de Ayuda a la Comisaría de Crespo (AVACC) llevó a cabo la Asamblea que fija el estatuto, oportunidad en la cual se renovaron las autoridades de la institución. Maximiliano Canga será sucedido en la presidencia por Pablo Gassmann, otro permanente y activo colaborador. La instancia no pasó desapercibida para las autoridades policiales y de hecho, el Jefe Dptal. Paraná, Crio. My. Marcos Antoniow, acompañó con su presencia el cambio de comisión. Asimismo, el jefe policial con sentidas palabras hizo entrega al presidente saliente de un presente recordatorio, como gesto de agradecimiento y reconocimiento a la labor desarrollada.

AVACC

En ese contexto y en diálogo con FM Estación Plus 94.3, Canga expresó: "Este momento me encuentra muy contento por haber estado al frente estos años de AVACC, una comisión que desde el primer momento me recibió bien. Participo en ella desde el 2004 y como asumí como presidente en el 2012. No me aparto sino que sigo integrando la comisión, que tiene la particularidad de ser muy horizontal, para nada vertical, no hay un orden jerárquico muy marcado sino que el presidente es más que nada el referente de las manifestaciones públicas que hace la comisión. Personalmente concluye este período muy satisfecho, espero que la gente, el pueblo, los socios estén de igual modo para con el trabajo que llevamos adelante. Retomamos una comisión desgastada, con pocos integrantes y hemos dado respuestas. No nos quedamos en eso sino que se han incorporado personas jóvenes, con mucho espíritu e invitamos a que los interesados se contacten con nosotros".

Por su parte, Pablo Gassmann sostuvo que "las expectativas son seguir trabajando como lo veníamos haciendo en estos últimos años, seguir coordinando los esfuerzos con la Departamental y con la Comisaría local. Tratamos día a día colaborar con la policía. Me integré a AVACC en el 2012, estuve en algunos cargos y ahora me toca la presidencia, pero es muy horizontal y se decide todo en grupo. Surgió casi naturalmente, no hubo una lista, lo charlamos, me lo ofrecieron y si seguimos trabajando de la misma manera no tenía problema en aceptar".

La presencia de Marcos Antoniow no sólo fue importante por el carácter funcional, sino por la demostración de colaboración para con el trabajo conjunto entre el sector público y privado, entre la fuerza de seguridad y la comunidad civil. En esa misma línea de pensamiento, el Jefe Departamental dijo a FM Estación Plus 94.3: "Estoy acompañando sobre todo este momento especial, donde un presidente sale y el otro entra, pero con el mismo espíritu que siempre supo tener la comisión. Es la única comisión del Departamento, conformada, preocupada y ocupada; siempre trabajando por la comisaría con un sentido de pertenencia propio y con un compromiso muy grande. Cada vez que he venido, me encuentro con gente que codo a codo proyectan mejorar las condiciones de la comisaría, que en definitiva redunda en la comunidad de Crespo, eso es lo más importante. La perdurabilidad en el tiempo marca la seriedad y el compromiso que han tenido para con la Comisiaría y la ciudad. Como institución policial nos viene bien el trabajo en conjunto con la asociación, no son cuestiones personales sino que hacen a poder acercarnos o buscar alcanzar la optimización del servicio para la ciudadanía. AVACC está siempre viendo en qué se puede mejorar y les agradezco ese acompañamiento, que muchas veces es necesario. Destaco que estas personas además de su trabajo, dejen horas de familia para dedicarle a la Comisaría, haciéndolo con vocacion".

Las instituciones de Crespo se caracterizan por escalar uno a uno sus objetivos y siempre volver a emprender. En cuanto a alguna demanda trasladada por la comisión, hacia la superioridad, Antoniow indicó: "Siempre están con ese sentido de ambición, de mejorar y viendo la posibilidad de crecer. Los apoyo porque buscan una mejor prevención y ampliar los servicios o prestaciones vinculadas a la seguridad. Es importante que la comunidad lo pueda apreciar, se ve muy pocas veces y en pocos lugares, gente que se dedique a trabajar en post de un beneficio colectivo. La demanda de personal es permanente en todas las localidades. Crespo ha crecido sustancialmente y lamentablemente hoy en día no se producen tantas incorporaciones a nuestras filas.Existen realidades como la de Crespo, que es una ciudad pujante, que tiene mucha actividad privada, mano de obra, tanto en la planta urbana como en el ejido y eso incide en que los jóvenes más que ingresar a la Policía opten por trabajos en esos ámbitos. Tratamos de paliar las situaciones con el recurso humano que va ingresando. No obstante, tenemos una fluida y permanente comunicación entre Paraná y Crespo como para estar complementándonos en las ocasiones que así lo requieran".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: