El municipio organiza una gran celebración del Día del Niño en el Parque del Lago

Crespo 23 de agosto de 2018
Actividades artísticas, deportivas, ambientales y la merienda saludable formarán parte de los festejos programados para este domingo 26 de agosto, desde las 15:00.
dia del niño

La comunidad a través de las diversas instituciones y espacios de contención continúa celebrando el mes dedicado a los niños. En consonancia, la Municipalidad de Crespo organiza el festejo oficial del Día del Niño, para el domingo 26 de agosto, una jornada para festejar en familia y con los agasajados, desde las 15:00, en el Parque del Lago. Es una actividad gratuita y abierta a toda la comunidad.

Se anticipó que habrá talleres artísticos y de reciclado, en conjunto con juegos deportivos, bajo la coordinación articulada de docentes de las subdirecciones de Cultura y Educación; y de Deportes. Además, será una oportunidad de presentar en sociedad los nuevos juegos de vanguardia que fueron colocados en ese espacio público, en el que los crespenses y visitantes disfrutan gratos momentos a diario.

En la ocasión se podrá visitar un taller de siembra denominado "Huerta agroecológica comunitaria Miryam Gorban", proyecto que se viene desarrollando en el Vivero Municipal.

También se difundirá el uso de energías renovables, a través de la Estación Solar instalada este año. El dispositivo ofrece agua caliente para tomar mate y genera servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras.

El Área de Salud Animal también estará formando parte con presencia en el predio, con un puesto de adopción responsable de mascotas.

La Merienda Saludable llega como una nueva propuesta: los niños que asistan a los festejos en el Parque del Lago, tendrán la posibilidad de compartir una merienda saludable. Esto surge como una actividad más del programa "Municipio Saludable", al cual Crespo está adherido. En ese contexto, vale resaltar que la ciudad cuenta ya con la Ordenanza Nº 45/18, mediante la cual se crea en todas las escuelas de Crespo el "Kiosco y Recreo Saludable". Esta iniciativa pretende promover la alimentación saludable, variada y segura de los niños y adolescentes en edad escolar, por lo que resulta propicio fomentar el hábito en este tipo de eventos.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: