Con un nuevo diseño, vecinos comenzaron a armar el tradicional árbol navideño comunitario

Crespo 08 de noviembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
Para este 2019 crearán flores y guirnaldas realizadas con botellas recicladas. A un mes de que sea iluminado, ya llevan 400 botellas cortadas.
Diseño árbol Centenario
Flores y guirnaldas de plástico reciclado, el nuevo diseño del arbolito 2019

Cada 8 de diciembre, la peatonal del Plan Habitacional Centenario de Crespo luce especialmente ornamentada. Telas, moños y luces, enmarcan el árbol navideño ecológico, confeccionado con botellas plásticas recicladas. Por la noche, un encuentro musical ameno invita a transitar el espíritu de estas fiestas.

Exactamente a un mes de esa tradición que reivindica el espíritu navideño y refuerza la fraternidad entre los vecinos, quienes residen en esa peatonal presentan con cierto grado de avance lo que será el novedoso diseño de este año. Al respecto, Griselda de Vergara anticipó a FM Estación Plus Crespo: "Ya empezamos a cortar botellas, de una manera diferente, porque tendremos una innovación este año. Si bien la técnica es un poco más difícil, creo que este año será cuando más hermoso se va a ver. Va a ser un estilo de árbol con gajos, estilo Sauce. Con el centro de la botella se hace una flor y luego se le coloca una gancho mariposa, de los que usan los estudiantes. Con el largo de la botella de va cortando en tiras finas para que se forme la guirnalda. Y luego se irá intercalando. A las tapitas las juntamos para entregarlas a la colecta que se hace a beneficio de un conocido hospital; en tanto que al cuello de la botella se lo damos a una de las señoras que colabora, que es artesana, quien utiliza la rosca para bolsos, carteras y demás creaciones que hace. Se utiliza toda la botella plástica, nada se descarta, por eso pedimos a la comunidad que si quieren colaborar, agradecemos que nos acerquen o nos avisen para retirar las botellas plásticas vacías que consigan reunir. Nos interesan principalmente las de gaseosas saborizadas, porque es un plástico blando, ideal para este tipo de manualidad. De igual manera, agradecemos la colaboración de quienes quieran aportar precintas, para elevar los paneles".

Por su parte, Tony Vergara, manifestó: "A la fecha llevamos muy pocas botellas cortadas, unas 400 aproximadamente, porque somos menos vecinos trabajando. Por distintas dificultades, varios no pueden dedicarse a lo que es la confección propiamente dicha, pero cada uno aporta de alguna manera a este árbol que nació y se mantiene como un símbolo de buena vecindad. Este es el sexto que armamos y haremos todo lo posible para terminarlo y encenderlo el 8 de diciembre, ya con sus luces led, su estrella de Belén, todos los adornos que lo embellecen".

"Tenemos que generar 5 paños, así que no sabemos exactamente cuántas botellas nos va a insumir", dijo Vergara y agregó: "A la tarde que es cuando tengo más tiempo, le dedico unas 5 horas y los sábados de tarde nos reunimos algunos más como para avanzar más rápidamente".

Árbol de botellas2.500 botellas para un árbol que simboliza la “buena vecindad”

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: