La curva de casos de COVID-19 en Entre Ríos: Aumentaron un 364% en sólo 21 días

Entre Rios 21 de junio de 2020
El crecimiento de la curva de casos fue exponencial en un últimos días. El detalle de los casos por departamento.
o_1592758558

En los 75 días que habían pasado desde el 17 de marzo hasta el 31 de mayo, en la provincia se habían registrado 31 casos positivos de coronavirus. Desde entonces, el crecimiento fue exponencial y llegó a los 21 días de junio a 144 casos, un incremento del 364% en sólo tres semanas.

El primer informe oficial que brindó el Gobierno de Entre Ríos sobre la pandemia de coronavirus se hizo el 17 de marzo y fue encabezado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

Velázquez informó, entonces, que existían dos casos positivos en el territorio provincial. Con el correr de los días, la situación fue en una constante línea baja de aumentos. El 24 de abril se indicó que los positivos eran 23, el 27 que eran 24, el 4 de mayo eran 2, el 14 eran 29 y el 25 de mayo continuaba el mismo número, 29. La provincia llegaba al 31 de mayo con 31 casos positivos desde que había comenzado la crisis sanitaria por el Covid-19, publicó Babel.

El 2 de junio los positivos eran 33, el 4 eran 39, el 5 eran 46 y el 6 de junio, Entre Ríos alcanzaba los 51 casos.

El problema llegó en junio con los casos que se dieron en los departamentos de Colón e Islas, en primer lugar, además de los que sumaron Gualeguaychú y Paraná.

Este domingo 21 de junio, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre informó que los casos positivos eran 144.

Entonces, el incremento con respecto al 31 de mayo -cuando sólo había 31 casos positivos-, o sea en 21 días fue del 364%.

Cantidad de casos por departamento

El departamento Ibicuy, donde se registró un brote de la enfermedad, registra 37 casos positivos de COVID-19, de los cuales, solo uno ha recibido el alta médica.

El departamento Colón registra 30 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, seis ya fueron dados de alta.

Paraná registra 28 casos positivos, y siete de estos pacientes ya recibieron su alta médica; mientras que los otros 21 se mantienen activos.

El departamento Gualeguaychú registró 21 casos positivos de COVID-19, de los cuales, nueve fueron dados de alta y 12 se mantienen activos.

El departamento Federación registró 13 casos positivos de coronavirus, y solo uno ha sido dado de alta.

El departamento Uruguay mantiene cuatro casos activos de coronavirus. En Concordia, son tres los positivos para COVID-19 y dos de estos ya recibieron el alta médica.

Los dos pacientes COVID-19 del departamento Diamante, los dos diagnosticados en Gualeguay y los dos de Villaguay, ya han sido dados de alta.

La Paz y Nogoyá registraron un caso positivo en cada departamento, y éstos ya han recibido el alta.

Los departamentos de San Salvador, Tala, Victoria, Federal y Feliciano se mantienen sin casos de coronavirus. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: