Confirman un segundo caso de coronavirus en Seguí

Seguí 12 de julio de 2020 Por Estación Plus Crespo
Fue derivado e internado en una Unidad de Terapia Intensiva de Paraná. "Ya se han aislado a sus contactos estrechos", indicó a Estación Plus, el director del Hospital Joseph Lister, Lic. Edgardo Olivo.
107933249_160398275606739_9011381851517068652_n.jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=0GFW3w7SXcUAX
Lic. Edgardo Olivo, director del Hospital Joseph Lister de Seguí

Este domingo, un paciente radicado en Seguí y que había sido recientemente hisopado, recibió de Salud Pública, el resultado positivo a Covid-19. Acerca de este segundo caso que presenta la localidad, el director del Hospital Joseph Lister, Lic. Edgardo Olivo, informó a FM Estación Plus Crespo: "Fue confirmada una persona adulta mayor, quien además presenta comorbilidad y patologías previas,motivos por los cuales fue internado en Terapia Intensiva en Paraná. Por su edad y su cuadro clínico general, es un paciente de riesgo".

Quien dirige el efector de salud pública de Seguí, llevó tranquilidad a la población, garantizando que se cumplió con la instancia que indica el protocolo para estas circunstancias: "Se establecieron sus contactos estrechos, que no son muchos, porque es una persona que no salía de su casa. Igualmente el COES local llevó adelante los aislamientos y las notificaciones correspondientes. La salud de esas personas serán monitoreadas, tomándose intervención ante cualquier síntoma que refieran".

Edgardo Oliva sostuvo que "se desconoce el nexo epidemiológico de este caso. Es una cuestión en la que está trabajando Epidemiología de la Provincia y estimamos que será prontamente establecido, habida cuenta que esta persona no salía de su domicilio".

Por otra parte, el director instó a la comunidad de Seguí a "priorizar la atención en los cuidadaos preventivos, sobre los cuales se ha venido trabajando en términos de concientización. La consciencia social es lo que nos va a permitir salir adelante entre todos y en ese marco, es fundamental el lavado de manos, el uso del tapabocas y respetar el distanciamiento social. El compromiso que asumamos desde lo individual, nos va a beneficiar como sociedad", afirmó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: