
Recuperan elementos sustraídos del interior de un automóvil
Comisaría Crespo pudo restituir las pertenencias, que eran indispensables para que el damnificado retorne a su hogar, en una vecina provincia.
Se encuentra en un hotel, sin poder salir y con los gastos a su cargo. Si bien superó los controles de otras provincias, en una localidad de San Juan le impidieron cargar y continuar la marcha. Hace 7 días que aguarda un hisopado y se expresó expectante por una audiencia judicial.
Crespo29 de agosto de 2020
Estación Plus Crespo
Con motivo de la pandemia, a lo largo del país se implementan controles que van de flexibles a rigurosos, con un abanico de alternativas intermedias. Ese contexto sería lo que en principio habría complicado significativamente la situación de un conocido camionero de la zona, quien hasta hace unos años residía en Crespo y que desde el sábado 22 de agosto se encuentra imposibilitado de abandonar San Juan. Este sábado 29, a una semana de los hechos que lo frenaron en suelo sanjuanino, contó lo que espera que podría suceder en los próximos días.
Marcelo Sinner es transportista dependiente de una empresa y relató a FM Estación Plus Crespo su complicada experiencia: "Descargué en La Rioja y me fui hasta Tucumán para cargar a Chile. Cuando ingresé a Tucumán, me hicieron un testeo rápido, que me salió bien, por lo que con ese comprobante pude cargar y volví a ruta. Pasé por San Juan donde me fajaron y no bajé nunca, llegué hasta Mendoza sin cortar el precintado. Ahí dejé el semi para que lo lleven a Chile, ya que yo me iba a bajar al descanso. Me dieron un semi para cargar en Los Berros, provincia de San Juan. Previo se pasa por San Carlos, ciudad donde me preguntaron si tenía un testeo y mostré el que me habían realizado 3 días antes en Tucumán. Me dijeron que me servía durante 7 días. Más adelante, el personal de sanidad tomó una foto del testeo con mi DNI y de ahí me fui a Media Agua, en la misma provincia. Pasé por el puesto de desinfección y en un puesto posterior, la policía me mandó a La Calera. Presente allí el ticket de fumigación y el test y me ordenan que suba al camión, porque tenía un test que era de otra provincia y tenían que averiguar si lo admitían o no. Horas después, montaron una guardia con camionetas policiales, llegó un fiscal que hizo un acta y me sacaron fotos, las que después aparecieron en un medio de Cuyo, que me escracharon -a cara descubierta como si fuera un delincuente-. La gente opinaba que debían pegarme un tiro, todos opinaban sin tener idea. Trabajo para una empresa seria, con monitoreo satelital -con lo cual el recorrido es concreto y está registrado-, han puesto a disposición todo el mecanismo para buscarme. No entiendo lo que sucede. Si ya me habían dado por válido el test, no sé por qué después me dijeron otra cosa. Cómo voy a saber que no era válido, si ya me habían autorizado la continuidad".
Desde esos episodios, Marcelo Sinner está en la capital de San Juan: "Nunca me tomaron fiebre ni nada. Sí me han hecho un hisopado. Me dijeron 12 días, pero por intervención de los abogados se ha avanzado más rápido". Aún así, a este sábado 29 de agosto, el camionero desconoce el resultado del mismo.
"Estoy en un hotel, que tengo que pagarlo, porque nadie se hace cargo de los gastos. Estoy demorado, pero con costos a mi cargo", contó y agregó: "Vine por trabajo y prácticamente estoy preso. Me trajeron en ambulancia, con la policía que me abrió la puerta del hotel. Estoy encerrado como si fuese delincuente. Acá está lleno de gente que está en la misma, de Santa Fe, de Mendoza. El camion quedó tirado, porque llegué vacío y quedó sin carga. Me preocupa que me hicieron una causa penal. No entiendo qué es lo que hice mal. El martes tengo una audiencia y espero que esté el test y ya se solucione todo".
"La verdad que estoy indignado por lo que está pasando en nuestro país", aseveró el transportista y se explayó: "En ciertas provincias no se puede pasar, siendo que es por trabajo, no lo entiendo. No sabemos qué disposición pone cada provincia y nos encontramos con realidades distintas, de las que quedamos rehén. Nos hacen un permiso como trabajadores esenciales, donde el gobierno nos autoriza para andar y resulta que cada provincia después decide lo que quiere. No digo que no hagan controles, pero deberían respetarnos un poquito. Nos miran como si tuviéramos lepra y somos personas que estamos todo el día solos en la cabina de un camión. Nos prendemos fuego ya de tanto alcohol que usamos".

Comisaría Crespo pudo restituir las pertenencias, que eran indispensables para que el damnificado retorne a su hogar, en una vecina provincia.

Esa ciudad chubutense permanece en alerta y riesgo. "Está todo quemado, todo prendido fuego", relató con pesar el bombero voluntario. Desde la mañana y hasta el atardecer, realizan labores a destajo.

Ante los incendios que afectan a la provincia de Chubut, Cáritas Argentina activó una campaña solidaria para canalizar ayuda directa a las comunidades damnificadas. Desde la Parroquia San José de Crespo, Valeria Silvero explicó cómo funciona el sistema de donaciones, basado en transferencias que permiten una asistencia rápida, transparente y acorde a las necesidades reales de los afectados.

El domingo 1 de febrero, en el Colegio Cristo Rey de la ciudad de Esperanza, se desarrolló una ceremonia cargada de emoción y recogimiento, en la que se celebraron los 65 años de vida consagrada de las hermanas Adela Kippes y Ana Felisa Schönfeld, integrantes de la congregación Siervas del Espíritu Santo.

Unidades que son encontradas con sendas irregularidades, son retiradas de la circulación pública. Se controlaron motos y autos.

La Policía llegó hasta una morada ubicada sobre Ruta Nacional 131, después que vecinos alertaran de una situación violenta.



Unidades que son encontradas con sendas irregularidades, son retiradas de la circulación pública. Se controlaron motos y autos.

El hallazgo de un auto en llamas y poco después, restos compatibles de una persona en el interior del rodado, desataron una profunda investigación.


Un fallecido fue el saldo de un choque entre dos camiones y automóvil sobre el kilómetro 75 de la Ruta Provincial 6, minutos antes de las 7 de este jueves.

Una pérdida de gas en la cocina generó una explosión en una vivienda. Una mujer de 80 años quedó entre los escombros y fue rescatada por los vecinos.

