En la semana, tres pacientes vinculados a Covid fueron internados

Crespo 11 de septiembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Se trata de dos casos positivos y uno sospechoso. Desde el COES local dieron cuenta del estado de sintomatología general de los alcanzados por protocolo.
119084292_178600230453210_2551825640070882237_o.jpg?_nc_cat=109&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=LPkAefKz3jgAX

En el mediodía de este viernes 11 de septiembre -previo a que se confirmen los cuatro nuevos casos en Crespo y uno en Aldea San Rafael-, el Comité de Emergencia en Salud (COES) de Crespo, dio una conferencia mediante la cual FM Estación Plus Crespo accedió a detalles de aspectos vinculados a la situación epidemiológica de la ciudad. 

En ese contexto, el profesional a cargo de los consultorios municipales de medicina clínica, Dr. Ariel Miño, expresó: "En general las personas presentan sintomatología leve, por lo que están cumpliendo aislamientos domiciliarios. Sí esta última semana tuvimos situaciones particulares: en el Hospital San Francisco de Asís tenemos una paciente internada, que se trata de un caso sospechoso, ya que todavía no tiene el resultado del hisopado. La paciente ingresó con un cuadro moderado, pero está evolucionando bien. Va a seguir en internación hasta que su diagnóstico se confirme o descarte. Su cuadro clínico ha mejorado y actualmente está en buen estado. Por otra parte, desde el Centro Médico el Dr. Zuleiman, me ha confirmado que los dos pacientes que presentaban internación, tras haber sido positivos, hoy (viernes) fueron dados de alta, en buenas condiciones".

En tanto, el director del Hospital de la ciudad, Dr. César Muro, manifestó: "Instamos a concurrir a la consulta. No se tiene que sentir la gente atemorizada por esto, que nadie se sienta intimidado por declarar su situación de salud. Hoy nadie duda en decir que tiene un estado gripal y el coronavirus es una enfermedad producida por la misma familia de virus. Entonces, nosotros necesitamos datos actualizados, ciertos y rápidos, para poder actuar rápidamente y poner en macha todo el mecanismo de bloqueo. Estas acciones serán efectivas si la población contribuye acudiendo ante los síntomas que presenta y aquellos que deban cumplir aislamiento, que lo hagan correctamente".

Más de Estación Plus:

Mario BertoliComisaría Crespo ya practicó más de 250 notificaciones de aislamiento obligatorio

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: