Tecnovo-final-web-liviano

Comisaría Crespo ya practicó más de 250 notificaciones de aislamiento obligatorio

Policial Crespo 11 de septiembre de 2020 Por Estacion Plus Crespo
Esas diligencias prácticamente se concentraron en una semana. Uniformados llegan hasta los domicilios de casos positivos, sospechosos y contactos estrechos.
Mario Bertoli

En el marco del COES local, la policía de Crespo asumió la tarea de notificar a quienes deben cumplir aislamiento obligatorio por Covid-19. Cabe recordar, que desde hace una semana, en la ciudad la medida rige desde el momento de hisopado -tanto para la persona con síntomas atribuibles, como para sus contactos estrechos. 

Las autoridades precisaron a FM Estación Plus Crespo en el mediodía de este viernes, que la ciudad presentaba 36 casos activos (pacientes con resultado positivo al hisopado -con fecha de corte estadístico-) y 158 contactos estrechos activos.

Los números crecen, porque aún las personas que luego son descartadas por el resultado de laboratorio (casos sospechosos) y sus respectivos contactos, también son entrevistados y visitados por los uniformados de la dependencia, a los efectos de evitar que su circulación en el espacio público pueda generar eventuales nuevos contagios.   

Acerca de esta labor de diligenciamiento que el personal policial lleva adelante -en paralelo con la prestación del servicio de seguridad-, el Jefe de Comisaría Crespo, Crio. Mario Bertoli, expresó: "En un primer momento, cuando comenzamos a notificar a las personas que debían cumplir el aislamiento, se trabajó bastante bien. Luego, con el aumento de los casos en pocos días, la tarea se vio un poco saturada, con algunas demoras, no sólo por las jornadas de desfasaje con los resultados de los hisopados, sino que por ahí no se contaba con toda la información necesaria para ubicar fehacientemente a las personas. Los datos que suministran los mismos que fueron hisopados ha sido errónea, por desconocimiento o porque son personas que han cambiado de alquiler, diferentes circunstancias que han significado averiguaciones extras. Actualmente, si bien hay una cierta cantidad de personas por entrevistar y notificar, el sistema ya va funcionando mejor, gracias a la colaboración de las distintas áreas municipales, de salud y la dinámica de la propia dependencia".

El funcionario recordó que inicialmente mantienen un contacto telefónico con casos positivos, sospechosos y sus respectivos contactos estrechos, mediante el cual se les informa el aislamiento a cumplir. Luego una dotación llega hasta cada uno de los domicilios, dejando el acta de notificación y agregó: "El municipio también nos ha suministrado kits de bolsas de residuos, que se les entrega a los alcanzados por el protocolo, para que el municipio pueda realizar la recolección diferenciada en esos hogares".

Más de Estación Plus: 

119084292_178600230453210_2551825640070882237_o.jpg?_nc_cat=109&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=LPkAefKz3jgAXEn la semana, tres pacientes vinculados a Covid fueron internados

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: