Remitieron a juicio una causa por abuso de niñas en Santa Elena

Policiales 05 de diciembre de 2020
La Fiscalía pide que el imputado sea condenado por "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado" contra dos víctimas, desde que ellas tenían 9 años hasta sus 15 y 18, respectivamente.
0003145725

Remitieron a juicio la causa contra un hombre por "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado" y se está a la espera de que la Justicia informe cuándo comienza el debate oral.
Leonardo Olmos, de Santa Elena, fue denunciado por abuso sexual en junio de 2019 por la madre de una primera víctima, de 15 años, quien ratificó los hechos en Cámara Gesell. Durante la investigación penal preparatoria, declaró como testigo una joven de 18 años, quien luego pasaría a denunciarlo como su segunda víctima. Hubo una tercera, que prefirió no radicar la denuncia, publica La Sexta.

El 25 de agosto de 2020 se realizó la audiencia de remisión a juicio en la Sala de Audiencias del Juzgado de Garantías de La Paz, presidido por el juez Walter Carballo, por los hechos de "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado" que el fiscal Facundo Barbosa le atribuyó a Olmos en base a los hechos denunciados por estas dos víctimas de Santa Elena.

También estuvo presente el defensor técnico de Olmos, Roberto Alsina, y por el Ministerio Pupilar, Fernando Baez.

De acuerdo a las denuncias y la investigación penal preparatoria del Ministerio Público Fiscal, a Olmos se lo acusa de haber abusado sexualmente de ambas jóvenes, quienes hoy tienen 16 y 19 años, en ambos casos desde los 9 años hasta los 15 y 18, respectivamente, cuando decidieron denunciar los hechos, que habrían ocurrido entre 2010 y 2019.

Resta conocer ahora la fecha del comienzo del juicio oral, mientras que la Fiscalía no descarta la posibilidad de un juicio abreviado, supo La Sexta.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: