Las 4 visitas de Carlos Menem a Crespo y algunas anécdotas risueñas

Crespo 14 de febrero de 2021 Por Estación Plus Crespo
Carlos Menem visitó Crespo en 4 oportunidades, la primera siendo gobernador de La Rioja, otras dos veces en campaña política y una vez como presidente de la Nación. Algunos testimonios de crespenses que recuerdan su paso por la ciudad y cuentan risueñas anécdotas. Video del acto en Crespo.

Archivo digital donde se puede observar el paso del tren por la ciudad de Crespo y parte del acto realizado en el Apeadero de Bº Azul en 1989

El dirigente justicialista Rubén Zapata, en un diálogo mantenido con FM Estación Plus Crespo, recordó una visita de Menem a Crespo en 1987: “Fue en el marco de una campaña política cuando Jorge Busti se aprestaba a disputar una interna con Carlos Vairetti. Menem era gobernador de La Rioja y ya estaba en carrera hacia su candidatura presidencial. Llegó a Entre Ríos a apoyar a Busti y se hizo un acto en la cancha de básquet del Club Unión. Posteriormente un grupo de personas nos dirigimos a una cena que se había preparado en el comedor Kaskote, planta alta de un popular bar y sandwicheria que funcionaba en la esquina de San Martin y Belgrano, donde hoy hay una inmobiliaria. Recuerdo que fue una muy linda cena de la que participó también Jorge Busti y otros dirigentes locales, entre los que estaba Pedro “Gato” Musich”.

“Yo después tuve la oportunidad de ir varias veces a Presidencia de la Nación, ya como funcionario de la Secretaria de Industria de la Provincia, y él se acordaba de su paso por Crespo, tenía una memoria de maravilla”, recordó Zapata.

Acto en el Club Unión

“Compañero Correligionario”

Orlando Britos, fue secretario de Gobierno del Municipio de Crespo entre 1983 y 1987, durante el gobierno del escribano Héctor Mario Seri. Y ante la consulta de Estación Plus Crespo recordó una risueña anécdota de aquel momento: “Nosotros estábamos en el gobierno y habíamos ido a comer unas pizzas y tomar unos chopp a Kaskote. Por ahí entró la delegación peronista que venía de un acto en Unión y se fueron para la planta alta. En mitad de la escalera le dijeron al Gobernador Menem, ese es el secretario de gobierno y está también el asesor jurídico y algunos concejales radicales. Sin dudarlo, el riojano se volvió para saludarnos, y estuvimos charlando un rato y nos sacamos una foto que después yo use para hacer una broma a mis correligionarios cuando Menem era muy popular en los ’90 y les decía: Yo tengo pruebas de que soy menemista de la primera hora, incluso de antes de que sea presidente!!!"

Rememoró Britos: “Aún me acuerdo que uno de los participantes de esa cena se enojó mucho y le reprochaba a los compañeros -como van a dejar que se junte con esos gorilas!!!! En eso ingresó al bar un amigo y correligionario, que ya venía con algún vermouth encima, y justo ve semejante imagen y nos gritaba en serio y fuerte, enojadisimo -Traidores!!! Son unos traidores!!! Creía que estábamos en la comida. No había forma de hacerle entender”, finalizó contando Britos.

Orlando Britos y dirigentes radicales. Tambien Oscar Paul, dueño del bar

Campaña a elecciones 1989 en el “Tren de la Esperanza”

El sábado 8 de abril de 1989, como candidato por el Partido Justicialista, Menem realizó una recorrida en ferrocarril que comenzó con un multitudinario acto en Paraná y posteriormente se dirigió a Crespo, donde también hubo un breve acto en el apeadero del Bº Azul. El tren se detuvo y los seguidores del caudillo, que se habían ubicado sobre Av. Independencia, aguardaban pacientemente para escuchar su discurso. En cada parada era recibido por un gran número de personas, ilusionadas con las consignas del riojano, que prometía "revolución productiva" y "salariazo".

Fue una jornada soleada y muy calurosa, en la que el dirigente recorrió más de 10 localidades entrerrianas sobre las vías y terminó su trayecto en Concepción del Uruguay.

Ruben Zapata junto a Menem

Fiesta Nacional de la Avicultura 1991

Ya electo presidente visitó la Fiesta Nacional de La Avicultura en diciembre de 1991. La misma se hizo por primera vez fuera de lo que era su emplazamiento habitual, el “Parque de la Avicultura”, y se realizó en las instalaciones del club Cultural entre el 6 y el 8 de diciembre de 1991. El presidente de la Nación arribó a visitar la fiesta el viernes 6, recorriendo la muestra y participando de la inauguración oficial en el escenario central. Posteriormente participó de una cena de gala que se realizó en las flamantes instalaciones del moderno centro de distribución de la empresa Sagemüller había construido recientemente en Irigoyen y Rivadavia.

En el Menemóvil en 1995

Para su reelección decidió recorrer el país en el recordado “Menemóvil”. En el marco de esa campaña  fue que a mediados de 1995 pasó por Crespo junto a Carlos Rukauf y otros políticos que lo acompañaban. El moderno micro con el que recorría el país, circuló por calle San Martin, donde se detuvo por algunos minutos para saludar a quienes se agrupaban a los laterales de la calle céntrica, y minutos más tarde partió hacia Paraná donde siguió la recorrida provincial.

Bar Kaskote

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: