Apedreó y escupió a la policía afirmando que tenía Covid

Policiales 09 de mayo de 2021 Por Estación Plus Crespo
El amedrentamiento hacia los efectivos no impidió que fuese detenido y trasladado hasta Alcaidía de Tribunales.
WhatsApp%2BImage%2B2021-05-08%2Bat%2B09.21.36

El Crio. Ppal. Javier Díaz, a cargo de la seguridad de Viale, dio a conocer a FM Estación Plus Crespo una detención practicada este sábado, en medio de incidentes. Ocurrió alrededor de las 00:30, cuando una dotación se encontraba de recorrida por calle Francisco Ramírez de esa localidad.

"Antes de llegar el móvil a la intersección con Los Robles, el personal observó a un sujeto caminando en actitud sospechosa, quien se dió vuelta y comenzó a insultarlos. Seguidamente, toma piedras y las arroja hacia ellos. Inmediatamente descienden a fin de identificar al agresor, pero este sale corriendo".

La fuga generó una persecusión peatonal a lo largo de tres cuadras. "Había retomado hacia un sector en el que ya había sido visualizado, llegando a apreciarse que ingresó al patio de una vivienda, por un espacio abierto, con intenciones de refugiarse y pasar desapercibido", comentó el funcionario.

La acción no fue suficiente y fue aprehendido, sobre lo cual Díaz detalló: "Se debió aplicar la fuerza mínima indispensable, para lograr inmovilizarlo, ya que se encontraba bajo efectos de sustancias tóxicas o prohibidas. Ya una vez que estaba siendo trasladado a la Comisaría de Viale, en el trayecto comenzó a escupir al personal policial, manifestándoles que se encontraba infectado con Covid-19".

La Unidad Fiscal de Investigación y Litigación en Turno, dispuso el alojamiento del detenido en Alcaidía de Tribunales, supeditado a los supuestos delitos de Resistencia a la Autoridad y Amenazas.

WhatsApp%2BImage%2B2021-05-08%2Bat%2B09.21.41

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: