Rescatan a un gato montés que apareció herido en la puerta de una vivienda

Policiales 26 de mayo de 2021 Por Estación Plus Crespo
El pequeño felino había peleado con los perros de la casa a la que ingresó, sufriendo las consecuencias en una de sus patas. Había quedada atrapado, hasta que fue puesto a resguardo por los brigadistas de Paraná.
kjsd

Una intervención de la Brigada de Abigeato de Paraná encerró situaciones particulares, habida cuenta que el felino se resistía a recibir ayuda, por estar herido. Durante horas permaneció sin poder moverse, en un pequeño espacio del frente de una vivienda de Paraná. Se metió en un pequeño refugio -tipo casilla de gas-, rodeado de otros materiales, ya que si intentaba salir iba a ser atrapado por los canes de los propietarios.

fb

El Jefe de la Brigada, Leandro Peralta, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Un vecino de calle Vera, entre Juan Lavalleja y Rondeau, de la capital provincial, encontró el animal peleando con uno de sus perros y dio aviso de inmediato al 911, quienes comisionaron al móvil de la Jurisdicción. Presentes en el lugar, constataron que debido a sus características fisonómicas y a su agresividad, no se trataba de un gato doméstico, por lo que dieron intervención a nuestra Brigada".

Los efectivos idóneos y con experiencia en este tipo de hallazgos, se apersonaron en el domicilio, tomando las medidas de seguridad para el caso. Peralta indicó que "se procedió a capturar el ejemplar, siendo un Gato Montés -Felis silvestris-, también conocido como gato salvaje. Es una especie de mamífero carnívoro, salvaje, de la familia de los félidos, por lo que fue depositado en una jaula con todas las medidas de seguridad".

WhatsApp%2BImage%2B2021-05-25%2Bat%2B20.19.49

Ante una primera inspección del ejemplar, el funcionario afirmó: "Se trata de una hembra joven, muy delgada, que se vio forzada a acercarse a asentamientos humanos en busca de alimento. Eso se sustenta con un vecino que comentó que 'ese gato quería comer la comida que le había dado a mis perros'. El felino tenía heridas en una de sus patas y se encontraba en estado de nerviosismo, muy agresivo. Fue puesto a resguardo y examinado por el médico veterinario policial, disponiendo que sea trasladado a un lugar que funciona como refugio de animales silvestres, para su recuperación".

WhatsApp%2BImage%2B2021-05-25%2Bat%2B20.19.52%2B%25281%2529

Aprovechando la oportunidad de la intervención, el Jefe de la Brigada Paraná solicitó a los vecinos "que no intenten matar o hacer daño a los animales carnívoros silvestres, ya que controlan las poblaciones de roedores, conejos y liebres. Además la sobrepoblación de herbívoros por falta de depredadores puede causar efectos dramáticos en la vegetación, el suelo y el paisaje a través del sobrepastoreo. Instamos a que nos comuniquen, como para ponerlos a resguardo y regular la convivencia", aseveró.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: