Renunció a su banca el concejal entrerriano denunciado por organizar una fiesta

Entre Rios 11 de junio de 2021
Renunció a su banca el concejal Claudio Bauer tras ser denunciado por organizar una fiesta de cumpleaños durante las restricciones en Lucas González
o_1623258866

Renunció a su banca el concejal Claudio Bauer tras ser denunciado por organizar una fiesta de cumpleaños a su pareja durante las restricciones por la pandemia en la localidad de Lucas González. Así lo confirmó a El Once TV el viceintendente Marcos Kimmel. 

Bauer, quien integraba la Mesa de Emergencias en esa localidad del departamento Nogoyá, fue denunciado por organizar la fiesta de cumpleaños para su pareja; un evento que se realizó este domingo y que, según las estimaciones, contó con una concurrencia de más de 50 personas, cuando regían las restricciones por la pandemia de Covid-19. Tras el escándalo, el edil presentó su renuncia al COES y ahora su dimisión a la banca que ocupaba en el bloque de la Unión Vecinal ante el Concejo Deliberante de Lucas González.

“Ayer me llegó su renuncia como concejal al Concejo Deliberante, así que le pedí que la presente ante el HCD y esta noche llamaremos a sesión extraordinaria para que los demás ediles le acepten la renuncia”, indicó el viceintendente al estimar que la baja será aceptada por el resto de los legisladores locales.

Los argumentos de la renuncia

Kimmel reconoció que consultó a Bauer “si estaba seguro de lo que hacía” y este respondió que sí. De acuerdo a lo que comentó, el edil cuestionado argumentó su decisión en base a “que se vio envuelto en un escándalo y que no quiere entorpecer la excelente gestión de gobierno que se está llevando a cabo u opacarla con esto”.

Bauer había firmado la resolución que fijó las restricciones de circulación vigentes del 22 al 30 de mayo y el fin de semana del 5 y 6 de junio. Dicha resolución, como puede leerse en el texto de la misma, prohíbe taxativamente las reuniones sociales en esas fechas. Es decir que el concejal firmó la prohibición de reuniones sociales y él mismo organizó un cumpleaños para unas 50 personas, reportó FM Sensación 887. 

“El malestar de la gente fue bastante importante, porque continuamente pedimos que nos cuidemos y pasó esto, o no pasó -aclaró Kimmel- porque también hay que aclarar que no hubo ninguna denuncia en la Municipalidad respecto a la existencia de esta reunión familiar, ni en la Policía tampoco”. “Nos enteramos por los medios, porque las fotos fueron subidas a Facebook y todo mundo se enteró ahí”, repasó el viceintendente.

Punto aparte, Kimmel anticipó que “la Policía identificó a las personas que están en la foto y se les inició una causa penal ante el Juzgado Federal”. 

De acuerdo a lo que señaló, en la localidad de Lucas González hay 12 casos activos de coronavirus. 

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: