Bomberos diagraman los festejos por el Día del Niño en Crespo

Crespo 18 de julio de 2021 Por Estación Plus Crespo
Intensos preparativos para el domingo 8 de agosto. Además de convocar a los más pequeños de la casa, la institución planifica concientizar a las familias sobre la donación voluntaria de sangre.
Bomberos Crespo

"Debemos ajustarnos a la realidad sanitaria que vayamos teniendo en las semanas que restan, pero de no mediar inconvenientes en la salud de la población, tenemos la intención de compartir con nuestros niños/as una tarde en la que celebremos su día", anticipó el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Crespo, Héctor Weber.

En diálogo con FM Estación Plus Crespo, manifestó que "hubo una reunión de la comisión directiva e integrantes del Cuerpo Activo y surgió programar un festejo del Día del Niño. Lo planificamos para el domingo 8 de agosto, a partir de las 14:00, en un espacio a confirmar. Quisiéramos poder hacerlo en el pórtico, como para podernos adecuar mejor a las circunstancias. Ojalá para esa fecha estemos más liberados de contagios y los chicos puedan jugar e interactuar con nuestros bomberos, que sabemos que les atrae mucho".

Por otra parte, la ocasión de convocar a los chicos/as de la ciudad, propicia reunir a las familias y desde Bomberos Voluntarios se ideó concientizar y favorecer la inscripción del Registro Único de Donantes Voluntarios de Sangre que funciona en la ciudad y que precisamente nuclea la entidad bomberil. Al respecto, el dirigente comentó: "Haremos una muestra estática y un stand estará destinada a la posibilidad de completar la planilla para adherirse al Registro de Donantes Voluntarios de Sangre. Lleva sólo unos minutos, está siempre disponible en el cuartel, pero muchas veces por una cuestión de tiempo o de traslado, hay quienes tienen la buena voluntad y llegan a concretar su anotación. Es un momento en el que se pueden hacer consultas respecto del funcionamiento, sacarse las dudas". 

"Tenemos una gran satisfacción por la ayuda que ya le hemos podido brindar a al menos 6 familias que necesitaban dadores de sangre. Tuvimos incluso la solicitud de un laboratorio, porque estaban con escasez para dar respuesta", afirmó Héctor Weber, a modo de un primer balance de la reciente conformación del Registro. En tal sentido, agregó: "Necesitamos que más gente conozca la iniciativa, para poder crecer. Ojalá no lo necesitemos, pero si surge el problema, que en pocos minutos tengamos una solución, nos llena de alegría. Cada vez son más las personas que llegan al cuartel para solicitar el listado y actualmente deben estar quedando unas 15 a 20 personas con posibilidad de donar, lo cual nos da cierto nerviosismo, porque sabemos la demanda que hay".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: