Golpeó a un perro y con las imágenes lo llevan a la justicia

Policiales 23 de octubre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Con una actitud de profundo compromiso, el grupo de proteccionistas "Amigo de los Perros" de General Ramírez denunció públicamente al maltratador y la policía actuó de oficio.
pata de perro

La Comisaría de General Ramírez instruyó este viernes actuaciones por Infracción a la Ley 14.346, que pena los "Malos tratos y actos de crueldad a los animales". Al respecto, el jefe de la dependencia, Subcomisario Luis Arias, hizo saber a FM Estación Plus Crespo: "En virtud de haberse tomado conocimiento de malos tratos efectuados hacia un can, imágenes que se volvieron virales a través de las redes sociales, se formalizaron actuaciones prevencionales de oficio, sustentadas con las grabaciones fílmicas que se habían registrado. Las mismas fueron aportadas por proteccionistas denominados Amigo de los Perros de Ramírez, cuyos referentes dejaron plasmado el hecho de mención en una denuncia penal".

En cuanto a las imágenes puestas a disposición de la justicia y que comprometen al acusado, el funcionario sostuvo que "se puede ver claramente a un masculino propinándole golpes a un can".

Respecto del estado de salud del perro, el Jefe policial confirmó que "intervino el médico veterinario de la repartición. Asimismo, los proteccionistas se presentaron este mismo viernes en el domicilio del denunciado y retiraron al animal, con la anuencia de la dueña de casa, para ponerlo a resguardo. Ahora esta mascota está recibiendo por parte de los proteccionistas la asistencia necesaria".

"El agresor fue correctamente identificado y quedó supeditado a la causa de marras", ratificó Arias y agregó: "Una vez concretadas todas las diligencias, se elevarán a la Fiscalía de Diamante".

A raíz del suceso, el subcomisario recordó que la Ley 14.346, que rige para toda la Nación, considera delito penal el maltrato y la crueldad hacia los animales. "No es una contravención o un delito 'menor'", remarcó al señalar que la legislación fue pionera en su tipo para toda Latinoamérica.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: