El deceso se produjo en el Hospital Fermín Salaberry. La enfermedad no cuenta con vacuna ni tratamiento específico, por lo que resultan cruciales las acciones de prevención.
En Entre Ríos continúa congelada la tarifa eléctrica
La tarifa eléctrica continuará congelada en Entre Ríos hasta el 31 de enero próximo. Así lo informó la secretaria de Energía, Silvina Guerra, tras la reunión que mantuvo con el primer mandatario entrerriano.
Entre Ríos26 de octubre de 2021"En Entre Ríos el servicio eléctrico es de excelencia y es muy superior al de otras provincias", aseguró la funcionaria, al término de la reunión realizada este lunes en el despacho del gobernador, y con la presencia del ministro de Economía, Hugo Ballay, y acotó que "por decisión del gobernador, la tarifa eléctrica sigue congelada hasta el 31 de enero próximo, con el fin de no afectar el bolsillo de los entrerrianos".
Luego señaló que "en 2022 veremos cómo sigue este esquema, cómo se sale de la emergencia sanitaria".
Obras
Por otra parte, la funcionaria comentó que con el gobernador "repasamos el avance de la programación que tiene la Secretaría de Energía en cuanto a inversiones de obras y tarifas sociales, principalmente".
En cuanto a las obras, mencionó que "repasamos las que se han terminado en este año, como las de Pueblo Belgrano y Sauce de Luna, que son localidades nuevas que se han incorporado al servicio. En el caso de Pueblo Belgrano, se está trabajando en una ampliación para que más vecinos accedan al gas natural; se sigue trabajando en Concordia, en Federal, en Victoria, en Paraná con la ampliación; y tenemos obras cuyas ofertas se están evaluando para adjudicarlas en noviembre, como el caso de Libertador San Martín, Strobel, Viale, Hernández y Galarza”.
Además, dijo que "seguimos trabajando en lo que es la agenda de licitaciones a futuro en lo que hace la gas natural. Lo que vamos a licitar antes de fin de año es el Parque Industrial de Cerrito; la localidad de Larroque, que está necesitando una ampliación de la red de gas; y Ramírez, que ha estado trabajando con la Dirección de Desarrollo Gasífero proyectando una ampliación que se licitará en los próximos días".
Por otro lado, indicó que estuvieron viendo "la programación de 2022, ampliando la red de gas natural en toda la provincia. Tenemos muchos pedidos y estamos tratando de administrar los recursos para poder dar atención a todos los proyectos que nos traen los intendentes y los legisladores".
En el caso de la electrificación rural, señaló que "se está trabajando con proyectos en todas las zonas del norte. En estos momentos tenemos obras en ejecución en el departamento Federal; estamos trabajando para licitar una obra en departamento Feliciano, que es un compromiso que hizo el gobernador con los vecinos; también en el sur, en el departamento Gualeguay, se licitará en los próximos días una obra de electrificación rural que alcanzará a 100 usuarios aproximadamente”.
En cuanto a las tarifas sociales, expresó: "Seguimos con el esquema de auxilio a los sectores más vulnerables y que necesitan una mano. También la asistencia a clubes y a clínicas y sanatorios, que nos han dado una gran ayuda en la pandemia y se las auxilió con el subsidio a la tarifa eléctrica; y a los sectores productivos, arandaneros, arroceros”.
“En general, estamos proyectando para llegar al vecino, mejorarle la calidad de vida y auxiliar a los sectores vulnerables con la tarifa social. Además, dando una mano siempre a los sectores productivo e industriales que necesitan desarrollarse para generar competitividad, mejores precios, mejor salida al mercado, fijándonos siempre en el abastecimiento de la energía eléctrica y el gas natural a los parques industriales y a todos los sectores productivos de la provincia”, finalizó Guerra.

Turismo: Entre Ríos cerró enero con un 66% de ocupación hotelera
El informe oficial revela que más de 2 millones de visitantes entraron a la provincia durante el mes, dejando un impacto económico de $173.500 millones. Qué departamentos fueron los más visitados.

La medida entrará en vigencia el 1° de febrero de 2026 y forma parte del proceso de actualización tarifaria dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bomberos de Entre Ríos aclararon que el aporte anunciado por Milei no es para combatir incendios en Chubut, sino una vieja deuda
Ariel Molina, presidente de la Federación Entrerriana explicó que los 100 mil millones que promocionó Casa Rosada, no es un aporte excepcional para la emergencia en la Comarca Andina, sino fondos que debe transferir por Ley a los cuarteles y que no había cumplido durante el último año.

Piden oraciones para una joven de Racedo que fue operada y está en Terapia Intensiva
Entre Ríos30 de enero de 2026La joven de 18 años, tras la cirugía donde le hallaron más de 10 piedras en la vesícula, se encuentra internada y monitoreada en la Terapia Intensiva

Brigadistas entrerrianos del Plan Provincial del Manejo del Fuego viajan a Chubut
Las acciones son coordinadas desde la Agencia Federal de Emergencias (AFE), organismo del Gobierno nacional. En ese marco, se trasladarán este sábado a la localidad chubutense de Cholila a los brigadistas Sebastián Roth, Ángel Melchiori, Gabriel Frank y Gustavo Gerfo.


Investigan ataque informático con el que sustrajeron abultada suma de dinero a comercio de Crespo: serían más de 120 millones
Crespo30 de enero de 2026Al comercio crespense le robaron más de 120 millones de pesos de la cuenta bancaria.

Un conductor evadió controles en rutas e hirió a un Jefe policial
Policiales/Judiciales31 de enero de 2026Hubo persecución, ya que el automovilista huyó de una ciudad a otra. Viajaban 4 jóvenes en el auto retenido.


Tragedia en Las Tunas: El camionero recuperó su libertad y pericias responsabilizan a los 4 fallecidos
Informes preliminares afirman una hipótesis que ameritó la puesta en libertad del camionero, quedando igualmente supeditado a la causa. ¿Qué habría pasado?

Turismo: Entre Ríos cerró enero con un 66% de ocupación hotelera
El informe oficial revela que más de 2 millones de visitantes entraron a la provincia durante el mes, dejando un impacto económico de $173.500 millones. Qué departamentos fueron los más visitados.






