
Un hombre de 88 años fue internado por quemaduras durante un incendio
También su esposa e hijas debieron recibir asistencia médica, afectadas por la inhalación de monóxido de carbono. Todo se originó en medio de una tarea casera.
Realizaron la trama de un cliente interesado por un producto. Utilizaron el llamado Debin bancario. Le pidieron al comerciante que siga algunos pasos y le robaron 237.000 pesos, que era el total de lo que tenía en la cuenta.
Policiales/Judiciales07 de abril de 2022Un comerciante de Gualeguaychú fue víctima de una estaba y le vaciaron la cuenta bancaria. José Luis Viera, propietario de “Viera Electrodomésticos” relató que “llamaron unas personas por teléfono, preguntando por heladeras. Les gustó el precio. Eran dos heladeras. Hicieron la trama de un cliente interesado por el producto”.
Ante ello, con el objetivo de concretar la operación “mi hijo les pasó el número de la cuenta, le contestaron que lo que podían hacer era un Debin, que viene a ser como una cuenta medio escondida. Le pidió a mi hijo que ingrese tales letras, y que 15 minutos después entraría la plata al banco”. Sin embargo, cuando a revisar la cuenta “se lo habían chupado todo”.
“Cuando accedés a la cuenta con la tarjeta del banco, y marcás las letras que te indicaron, les transferís todo a ello. Eran 237.000 pesos, todo para pagar cuentas”, informó Viera en declaraciones a Radio Máxima.
Agregó que “ahora hay que ir al banco para que traben las cuentas, porque puede entrar un pago y lo van a seguir comiendo. Hay que hacer denuncia. Es importante que la gente se entere para que no lo enganchen con esto”.
La estafa
La estafa consiste en que una persona avise a un tercero que le hará un pago a través de este método y en vez de enviarle dinero, se lo saca. Por ejemplo, el estafador se hace pasar por un comprador y le manda un mail o un mensaje al comerciante con la leyenda: “Te envié el pago por DEBIN, acéptalo para recibir el dinero”. El texto viene acompañado de un link, que la persona al aceptar, en vez de recibir dinero se le debita de su cuenta.
Los bancos enviaron mails a sus clientes en los últimos días, alertando por esta modalidad y recomendaron que para evitar ser víctima del engaño, hay que asegurarse que la persona que solicita el DEBIN “es con quien acordaste pagarle”, “conociendo el motivo de la transacción e informándote sobre este medio de pago”.
También su esposa e hijas debieron recibir asistencia médica, afectadas por la inhalación de monóxido de carbono. Todo se originó en medio de una tarea casera.
El siniestro ocurrió en Ruta 12. Un neumático suelto se convirtió en peligro para dos usuarios de la trama vial.
A más de dos meses de la frustrada excursión a Mendoza, unas 45 personas reclaman haber sido estafadas y exigen respuestas. Denunciaron: “Seguimos esperando, nadie se comunicó con nosotras ni ella, ni la justicia”.
Al menos 15 personas fueron identificadas en la causa. Hubo secuestros.
César Benítez, suboficial de la Brigada Abigeato Feliciano, falleció este martes tras permanecer internado en estado crítico y ominoso, en el Hospital Masvernat.
El nuevo querellante en la causa por la desaparición de la familia Gill solicitará al Estado argentino que tramite imágenes satelitales de la NASA.
El aprehendido fue trasladado a Diamante, imputado por Amenazas y Resistencia a la Autoridad.
El siniestro se produjo entre un automóvil y un camión.
El nuevo querellante en la causa por la desaparición de la familia Gill solicitará al Estado argentino que tramite imágenes satelitales de la NASA.