Se hicieron pasar por clientes y vaciaron la cuenta bancaria de un comerciante

Policiales 07 de abril de 2022
Realizaron la trama de un cliente interesado por un producto. Utilizaron el llamado Debin bancario. Le pidieron al comerciante que siga algunos pasos y le robaron 237.000 pesos, que era el total de lo que tenía en la cuenta.
img_51491_cajero

Un comerciante de Gualeguaychú fue víctima de una estaba y le vaciaron la cuenta bancaria. José Luis Viera, propietario de “Viera Electrodomésticos” relató que “llamaron unas personas por teléfono, preguntando por heladeras. Les gustó el precio. Eran dos heladeras. Hicieron la trama de un cliente interesado por el producto”. 

Ante ello, con el objetivo de concretar la operación “mi hijo les pasó el número de la cuenta, le contestaron que lo que podían hacer era un Debin, que viene a ser como una cuenta medio escondida. Le pidió a mi hijo que ingrese tales letras, y que 15 minutos después entraría la plata al banco”. Sin embargo, cuando a revisar la cuenta “se lo habían chupado todo”.

“Cuando accedés a la cuenta con la tarjeta del banco, y marcás las letras que te indicaron, les transferís todo a ello. Eran 237.000 pesos, todo para pagar cuentas”, informó Viera en declaraciones a Radio Máxima.

Agregó que “ahora hay que ir al banco para que traben las cuentas, porque puede entrar un pago y lo van a seguir comiendo. Hay que hacer denuncia. Es importante que la gente se entere para que no lo enganchen con esto”.

La estafa
La estafa consiste en que una persona avise a un tercero que le hará un pago a través de este método y en vez de enviarle dinero, se lo saca. Por ejemplo, el estafador se hace pasar por un comprador y le manda un mail o un mensaje al comerciante con la leyenda: “Te envié el pago por DEBIN, acéptalo para recibir el dinero”. El texto viene acompañado de un link, que la persona al aceptar, en vez de recibir dinero se le debita de su cuenta.

Los bancos enviaron mails a sus clientes en los últimos días, alertando por esta modalidad y recomendaron que para evitar ser víctima del engaño, hay que asegurarse que la persona que solicita el DEBIN “es con quien acordaste pagarle”, “conociendo el motivo de la transacción e informándote sobre este medio de pago”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: