Transportaban armas de fuego hasta que se encontraron con brigadistas

Policiales 12 de abril de 2022
La detección se produjo en Ruta 12 y acceso a Güemes, quedando dos sujetos imputados.
WhatsApp-Image-2022-04-10-at-11.37.04

Dos jóvenes resultaron imputados por Infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino, que sanciona la tenencia y/o portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal. El legajo fue instruido por la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, como consecuencia de una intervención en Ruta Nacional Nº 12 y acceso a Güemes.

El jefe de la repartición, Crio. Leandro Peralta, hizo saber a FM Estación Plus Crespo: "En dicho punto de Campaña, se detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux, observándose que eran transportadas dos armas de fuego. Los ocupantes carecían de la condición de legítimo usuario y no pudieron exhibir documentación de las mismas, por lo que se procedió al secuestro de una escopeta calibre .12 y una escopeta calibre .16, con cartuchería para ambas".

El funcionario policial indicó que por disposición de la Fiscalía de Investigación y Litigación, a cargo de la Dra. Melisa Saint Paul, los sujetos fueron identificados en libertad, quedando supeditados a la causa. Asimismo, se elevaron las armas de fuego y cartuchería a la Sección Balística, para su correspondiente pericia criminalística.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: