
Cómo se desató el ataque armado a los brigadistas de Islas y hacia dónde se fugaron los sospechosos
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
Dos menores hirieron con un arma blanca a un compañero en el aula de una escuela de Federación. Tuvieron que llevarlo al hospital con una herida en el antebrazo
Policiales/Judiciales18 de abril de 2022Un alumno de las escuela Isidro Tonello de Federación tuvo que ser hospitalizado tras ser herido con un arma blanca por otros dos menores, compañeros de aula. El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 8.45 cuando un directivo del establecimiento educacional N 44 "El Boyero" alertó que en el interior del aula había un menor lesionado con arma blanca.
Según la misma fuente los agresores son dos hermanos menores de edad, alumnos de la escuela que fueron a agredir al joven de 16 años. Un de ellos, de 17 años, extrajo un arma blanca de entre sus prendas e hirió de un puntazo al chico en el antebrazo izquierdo cuando éste intentó defenderse.
Al concurrir la Policía se constata la veracidad del hecho y se traslada al lesionado al nosocomio local, donde se diagnosticó un corte leve, indica El Federaense.
Según trascendidos los menores ya mantenían un conflicto. Por el hecho se dio intervención la Fiscalía local en turno para proseguir con las diligencias y directivas de la magistratura en turno y a personal del Copnaf.
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
Se presume que los individuos intentaban llegar a una isla, cuando se vieron sorprendidos por brigadistas.
Una persona sospechada de participación en el hecho, fue demorado y trasladado a la Jefatura Departamental, para su identificación ligada al expediente.
Lo determinó la Fiscal Daniela Montangie de Concordia. Durante dicho plazo, la justicia aguardará que se anexen al expediente los múltiples informes y pericias que conforman el marco probatorio contra el acusado.
El principal sospechoso, Pablo Laurta, habría desmembrado el cuerpo del remisero Martín Palacio para impedir su identificación. El torso fue hallado en Yeruá y permanece en la morgue a la espera de los análisis genéticos.
Con profundo dolor, Mansilla despide a Daiana Magalí Mendieta, de 22 años. Será inhumada el jueves a las 16 en el cementerio local.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Uniformados locales y de reparticiones especializadas desarrollaron el procedimiento ordenado por la justicia, a instancias de colectar elementos vinculados a la investigación del caso.
"Estamos trabajando en el hecho, entrecruzando los datos que hemos podido reunir y nos abocamos a lograr la resolución", manifestó el Jefe de Comisaría Crespo.
El alumno pertenecía a un colegio cordobés de la localidad de Bell Ville.