Con un almuerzo y música, italianos reivindicarán sus raíces

Crespo 04 de junio de 2022 Por Estación Plus Crespo
La Sociedad Italiana de Crespo será escenario de la convocatoria gastronómica y musical prevista para festejar el Día del Inmigrante y de la República de Italia. Aún se venden tarjetas para este domingo.
Sociedad Italiana

La comisión directiva de la Sociedad Italiana fijó en la agenda cultural de la ciudad un encuentro que cosecha expectativas entre quienes rinden honor a sus orígenes. Acerca de las fechas alusivas, Nora Saluzzio indicó a FM Estación Plus Crespo: "El 2 de junio celebramos 66 años de la proclamación de la República de Italia, se puede decir que es una Nación relativamente joven; y el 3 de junio fue el Día del Inmigrante Italiano, considerando la fecha de nacimiento del Gral. Manuel Belgrano, que es hijo de italianos y se considera el inmigrante de mayor trascendencia nacional. De manera que saludamos a todos los descendientes que habitan esta ciudad".

La mujer de la colectividad se refirió al evento previsto: "El domingo 5 de junio estaremos compartiendo un almuerzo en el salón de la Sociedad Italiana, con platos típicos. La entrada será mayonesa de ave, seguido de canelones de verdura con salsa bolognesa y salsa blanca, y de postre, brownie con helado. Ya unas 80 personas han adquirido las tarjetas y muchos se definen a última hora, pero recomendamos reservar con tiempo, porque nuestra capacidad es para 100 personas y la demanda es alta".

Las tarjetas se pueden comprar a través de los integrantes de la comisión. "Tiene un valor de $2.000, incluye vajilla completa, sin bebida. La misma se va a estar vendiendo casi al precio de costo, ya que no es la intención especular con ganancia en ese sentido", comentó Saluzzio.

Nora afirmó que "hace mucha falta el contacto personal, las charlas y compartir un buen momento. De hecho, estará presentando su repertorio Luis Simioli, un tenor de Paraná, cuyas interpretaciones italianas nos gustan mucho y estará amenizando la hora del café con torta que vamos a compartir".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: