Condenada por Narcomenudeo seguía vendiendo: quiso tragarse las dosis al llegar la policía

Policiales 05 de junio de 2022 Por Estación Plus Crespo
La mujer fue allanada por sexta vez. Ingresó al Hospital San Martín después de ingerir parte del fraccionamiento comercial que había en su poder. Hubo detenciones e incautaron más de $130.000.
fgn-1

Las condenas no son suficientes ni tienen impacto social cuando se mantiene la libertad de quienes fueron hallados culpables. Ejemplo de ello es un reciente procedimiento practicado por la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, que junto a efectivos del Grupo de Infantería desembarcaron en un domicilio de Barrio Lomas de Rocamora, en la capital provincial.

Reside una persona sobre la que pesan tres condenas, por delitos de esta naturaleza y es la sexta vez que fue allanada.

WhatsApp-Image-2022-06-05-at-1.46.53-AM

Supo FM Estación Plus Crespo que en la tarde del sábado, se cumplimentó la requisa domiciliaria y personal, otorgada por el Juzgado de Garantías N°1 de Paraná, a cargo de la Dra. Marina Barbagelata, en una finca ubicada en inmediaciones de Provincias Unidas y Almirante Barbilari. La disposición fue fruto de una extensa investigación desarrollada por personal del Área de Toxicología, la que fuera iniciada en el pasado mes de abril, arrojando resultados favorables y esperados por los investigadores.

Luego de una exhaustiva búsqueda, se procedió al secuestro de Clorohidrato de Cocaína, fraccionada en dosis para su comercialización y Cannabis Sativa, en igual presentación de envoltorios; un picador; envoltorios nuevos; aparatos de telefonía celular; una motocicleta, y dinero en efectivo que supera los $130.000.

hjhj

Asimismo, los uniformados detuvieron a dos personas: un hombre y una mujer, quienes quedaron a disposición de la Fiscalia interviniente.

n-

Como particularidad del procedimiento, la mujer aprehendida, al percatarse de la presencia  policial y con el afán de evitar ser sorprendida con el material estupefaciente en su poder, intentó ingerir las dosis, pero el rápido accionar del personal interviniente y mediante diferentes maniobras, evitaron que la misma consiguiera tragarlas en su totalidad. Igualmente, debió ser trasladada al Hospital San Martín, donde recibió la atención médica correspondiente.

Es la segunda vez consecutiva que la mujer realiza esta acción evasiva, ya que en una intervención policial anterior,practicada en agosto del 2021, y por la cual aún está siendo investigada, intentó descartarse del material de la misma manera. Por dichas actuaciones, se encuentra a Juicio.

WhatsApp-Image-2022-06-05-at-1.46.54-AM1

Ahora los aprehendidos deberán afrontar los cargos correspondientes, ante una supuesta infracción a la Ley Provincial 10.566, comúnmente conocida como Ley de Narcomenudeo.

Ya en la medianoche, la magistratura interviniente dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos mencionados y su debido resguardo en la Direccion Toxicologia. En tanto, se ordenó que las personas detenidas sean alojadas en Alcaidia de Tribunales, imputadas por la sospecha del delito referenciado. j

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: