
Con allanamiento en Crespo, recuperan elementos sustraídos en Racedo
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
Se forjó una nueva formación gremial bajo el paraguas de FESTRAM. Tras la reciente reunión, los integrantes comenzarán a trabajar en la elaboración del estatuto.
Crespo30 de junio de 2022Un nutrido grupo de trabajadores municipales de Crespo avanzaron en la creación de un nuevo gremio local. Con la guía de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales, se concretó una nueva instancia. Al respecto, el secretario gremial de dicha entidad, Carlos Zapata, manifestó FM Estación Plus Crespo: "Se pudo concretar la reunión prevista, que implicaba desarrollar la Asamblea Constitutiva de la nueva formación gremial, que va a representar a los trabajadores municipales de Crespo. Como institución sindical, se va a sumar a los otros gremios que ya están en la ciudad. En este encuentro, se superaron los 50 compañeros y se ve un entusiasmo en ellos, se ha formado un equipo de trabajo con muy buenas expectativas. Al inicio es muy motivador y si bien siempre la lucha del trabajador municipal es dura, quienes sentimos el compromiso de hacer esto, valoramos las satisfacciones que nos da, que son precisamente mejorar las condiciones de cada jornada laboral y defender los derechos que corresponden".
En cuanto a la instancia en particular y los futuros pasos de lo que se conocerá como Asociación Empleados Municipales de Crespo, el referente apuntó: "Se hizo la primera reunión bajo acta y se eligieron 5 compañeros, que fueron mocionados y avalados, encabezados por Roberto Campos. Son quienes inician esta actividad y luego de un tiempo prudencial -de unos 50 días aproximadamente-, se aprobará el estatuto interno y se elegirán las autoridades, de acuerdo a los cargos establecidos en ese estatuto".
Respecto de quiénes pueden integrarlo y/o acceder a los beneficios de representación, Zapata comentó: "Una vez constituído el gremio y que tenga la aprobación del Ministerio de Trabajo, a partir de ahí el nuevo sindicato de Crespo va a poder empezar a adherir o afiliar. Cada trabajador tiene libertad sindical, por lo que cada uno se agremia al que más le conviene o por quien se advierte mejor representado. Se puede tener una, doble o triple afiliación. No hay impedimentos en ello, queda en la decisión de cada uno".
"La impronta que le pueden dar es muy propia a la realidad que tengan puntualmente en esta ciudad. El gremio tiene que ver con la idiosincracia misma. Las luchas históricas ya no pasan por el bombo y el pasacalle, sino que un sindicato tiene que también ponerse en el lugar del otro, empatizar con los problemas del obrero y brindar soluciones y servicios, ya sea en salud o cualquier otra necesidad básica. El trabajador municipal es la base de la estructura pública, que debe habitualmente enfrentarse a los poderes políticos, de manera que es un gran desafío velar por sus intereses y derechos", reflexionó Zapata.
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
La familia de Crespo atraviesa un difícil momento, tras perder gran parte de sus pertenencias, a raíz de un incendio que se desató este viernes 11 de julio en su vivienda, ubicada en calle Gabriela Mistral 1086.
Un incendio afectó una vivienda ubicada en calle Gabriela Mistral 1086 de Crespo, durante el mediodía de este viernes. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
El trascendente momento para los hinchas 'del rojo', será el domingo 20 de julio, a partir de las 14:00. El evento será gratuito y también habrá una colecta solidaria.
La oficina permanecerá cerrada. No obstante, la distribuidora garantizará la normal prestación de sus servicios esenciales.
Este próximo domingo 13 de julio, en horas de la tardecita, Crespo recibirá el paso de los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Nuestra Señora del Carmen en Nogoyá, en el marco de la tradicional festividad religiosa que convoca a cientos de fieles.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La joven crespense de 23 años emocionó al jurado con su interpretación de Adele y se sumó a Lali Espósito para formar parte de su equipo en el exitoso certamen televisivo. Mira aquí su presentación
Un incendio afectó una vivienda ubicada en calle Gabriela Mistral 1086 de Crespo, durante el mediodía de este viernes. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.