Trabajadores municipales realizaron la Asamblea Constitutiva de un nuevo Sindicato en Crespo

Crespo 30 de junio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Se forjó una nueva formación gremial bajo el paraguas de FESTRAM. Tras la reciente reunión, los integrantes comenzarán a trabajar en la elaboración del estatuto.
Municipalidad de Crespo

Un nutrido grupo de trabajadores municipales de Crespo avanzaron en la creación de un nuevo gremio local. Con la guía de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales, se concretó una nueva instancia. Al respecto, el secretario gremial de dicha entidad, Carlos Zapata, manifestó FM Estación Plus Crespo: "Se pudo concretar la reunión prevista, que implicaba desarrollar la Asamblea Constitutiva de la nueva formación gremial, que va a representar a los trabajadores municipales de Crespo. Como institución sindical, se va a sumar a los otros gremios que ya están en la ciudad. En este encuentro, se superaron los 50 compañeros y se ve un entusiasmo en ellos, se ha formado un equipo de trabajo con muy buenas expectativas. Al inicio es muy motivador y si bien siempre la lucha del trabajador municipal es dura, quienes sentimos el compromiso de hacer esto, valoramos las satisfacciones que nos da, que son precisamente mejorar las condiciones de cada jornada laboral y defender los derechos que corresponden".

En cuanto a la instancia en particular y los futuros pasos de lo que se conocerá como Asociación Empleados Municipales de Crespo, el referente apuntó: "Se hizo la primera reunión bajo acta y se eligieron 5 compañeros, que fueron mocionados y avalados, encabezados por Roberto Campos. Son quienes inician esta actividad y luego de un tiempo prudencial -de unos 50 días aproximadamente-, se aprobará el estatuto interno y se elegirán las autoridades, de acuerdo a los cargos establecidos en ese estatuto".

Respecto de quiénes pueden integrarlo y/o acceder a los beneficios de representación, Zapata comentó: "Una vez constituído el gremio y que tenga la aprobación del Ministerio de Trabajo, a partir de ahí el nuevo sindicato de Crespo va a poder empezar a adherir o afiliar. Cada trabajador tiene libertad sindical, por lo que cada uno se agremia al que más le conviene o por quien se advierte mejor representado. Se puede tener una, doble o triple afiliación. No hay impedimentos en ello, queda en la decisión de cada uno".

"La impronta que le pueden dar es muy propia a la realidad que tengan puntualmente en esta ciudad. El gremio tiene que ver con la idiosincracia misma. Las luchas históricas ya no pasan por el bombo y el pasacalle, sino que un sindicato tiene que también ponerse en el lugar del otro, empatizar con los problemas del obrero y brindar soluciones y servicios, ya sea en salud o cualquier otra necesidad básica. El trabajador municipal es la base de la estructura pública, que debe habitualmente enfrentarse a los poderes políticos, de manera que es un gran desafío velar por sus intereses y derechos", reflexionó Zapata.

dfEmpleados municipales proyectan crear un nuevo gremio

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: