Concordia: afirman que la beba estaba sepultada en otra fosa

Policiales 07 de julio de 2022
Desde el Cementerio de Concordia indicaron que, por error, se sepultó el cuerpo de la beba en la fosa de otro niño fallecido.
concordia-fueron-exhumar-un-bebe-y-hallaron-femur-2jpg

Claudia Otaegui, coordinadora General del Cementerio Municipal de Concordia, habló luego de que se conociera que  vecinos fueron este martes a exhumar el cuerpo de una beba y no lo encontraron. En su lugar, hallaron el hueso de una persona adulta, guardado dentro de una bolsa.

Según indicó la funcionaria al canal Nueve, el cuerpo de la beba fue sepultado por error en una fosa lindante, que le pertenecía a otro niño fallecido. "El problema fue que la numeración estaba corrida en todo el sector. Donde tenía que estar Jeremías, estaba Melody y así sucesivamente. Fueron tres sepulturas que estaban equivocadas", detalló Otaegui.

"En ese sector, aparte de los bebés, se hacen las sepulturas de las amputaciones", indicó la encargada del cementerio y sostuvo que comenzaron a ocuparse del tema de inmediato. En ese sentido, uno de los empleados dijo recordar que un familiar, al momento de sepultar a su hijo Jeremías, había tenido dudas sobre si efectivamente se trataba del ataúd del niño.

Según comentó Oteagui, con este dato se convocó a esta persona y se procedió a descubrir la tierra. En ese momento, advirtieron el error existente en la sepultura. "Los restos de Melody estaban en ese columbario, que el papá creyó que eran de su bebé", agregó la coordinadora del lugar.

"Ellos reconocieron los juguetes de Melody"
Los familiares de la niña se presentaron esta miércoles pro la mañana en los Tribunales de Concordia, para pedir que haya sanciones para los responsables de haber extraviado el cuerpo. Por su parte, Oteagui dijo que los familiares de Melody "reconocieron sus juguetes" en el ataúd que estaba sepultado en el lugar que le correspondía al otro niño fallecido.

"Estuvimos presentes en ese momento, junto a la familia de Melody y el padre de Jeremías", sostuvo la funcionaria y agregó: "No obstante, si hubiera alguna duda, estamos aptos para hacer el ADN correspondiente. Fue un hecho lamentable. Nos ponemos en el lugar y entendemos el dolor y la tristeza que causó. Fue un error".

Relacionada:

concordia-fueron-exhumar-un-bebe-y-hallaron-femur-2jpgConcordia: exhumaron a una bebé y hallaron solo un fémur

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: