Sumaron 4 allanamientos a la causa por el robo de 30 vacunos, que apunta a "trabajadores infieles"

Policiales 11 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
El perjuicio ronda $1.800.000. Hace unos meses, la Dirección de Prevención Delitos Rurales había reunido evidencias contra trabajadores del establecimiento. Ahora ahondó con más procedimientos positivos.
jfj

Este miércoles 10 de agosto, un importante despliegue de brigadistas se visualizó en diferentes puntos del departamento Concepción del Uruguay. Las dotaciones desembarcaron en domicilios que forman parte de la línea de esclarecimiento que persigue la División Investigaciones de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, a cargo del Crio. Insp. Romualdo Ramírez. Junto a su personal, llevan adelante desde comienzos de este año, averiguaciones que echan luz a la faltante de 30 animales vacunos, que se hallaban en un establecimiento rural situado en Distrito Molino, departamento Uruguay.

Ya en enero de 2022, acompañado de múltiples secuestros, la policía rural había notificado del legajo en curso por el supuesto delito de Abigeato y de la medida diligenciada, al capataz de la estancia, quien posiblemente podría tener amplia vinculación y relación con el hecho investigado, actuando como empleado infiel. Los pesquisas presumen que ayudó a que la maniobra ilegal no sea advertida y propició las medidas inherentes para disolver todo tipo de certezas.

El material probatorio colectado en aquel momento, fue reforzado con los secuestros obtenidos en 4 nuevos allanamientos, que permiten desplegar y profundizar la investigación judicial.

WhatsApp-Image-2022-08-11-at-5.46.22-PM

Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que con la anuencia del Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Gustavo Díaz, este miércoles efectivos de diferentes Brigadas entrerrianas practicaron allanamientos en un negocio de calle Jordana de esa ciudad, como así también en un establecimiento ubicado a la vera de Ruta Provincial 39, propiedad del mismo comerciante; otra requisa en una vivienda de Boulevar 1° de Mayo de la localidad de San Justo; y el último procedimiento en una finca situada en la ex Ruta 14, Distrito Molino. 

hjmh-1

En dichos lugares se identificó a los moradores, siendo mayores de edad; quedando 5 de ellos imputados en la causa. Por esa razón, las personas aludidas fueron trasladadas hasta la sede de la Jefatura Departamental Uruguay, para su correcta Identificación.

WhatsApp-Image-2022-08-11-at-5.46.23-PM1

En un recuento de los secuestros practicados -se detalló a FM Estación Plus Crespo-, teléfonos celulares, computadoras y chips, anotaciones varias de movimientos ganaderos, caravanas y botones de caravanas, una carabina calibre .22, y una pistola calibre .22 -ambas sin documentación-, iniciándose en forma paralela un legajo por Infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino. Todos los elementos fueron remitidos a la magistratura oficiante, en tanto las armas serán debidamente peritadas.

dhjdg

El procedimiento fue posible por la labor conjunta y colaborativa de efectivos de las Brigadas de Abigeato Uruguay, Gualeguaychú y Rosario del Tala.                                                                    

20220115_205027¿Trabajadores infieles? Denunciaron el robo de 30 vacunos y la investigación sigue apuntando al entorno cercano

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: