Avicultores crespenses piden reducción del IVA al huevo

Crespo 22 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
En un reciente encuentro, el presidente de la Asociación Crespo Capital de la Avicultura, Luis Niderhaus, le trasladó el requerimiento al Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.
1486610020_64d9939506f9cef297168dd8ce03cb01.51418

Días pasados, el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, recibió a una comitiva crespense, ocasión en la que el presidente de la Asociación Crespo Capital de la Avicultura, Luis Niderhaus, le trasladó una intención que los avicultores persiguen desde hace un largo tiempo. En diálogo con FM Estación Plus Crespo, el productor sostuvo: "Quise aprovechar la oportunidad y le hice un pedido que busca el sector, que es la alícuota del 10.5% del IVA en el huevo. Lo venimos trabajando y no se ha dado aún. Hoy tenemos a un funcionario nacional que es de Entre Ríos, que conoce nuestra zona y las producciones de campo, y venía bien plantearlo".

En cuanto a ese cuadro de situación impositiva, Niderhaus explicó: "Planteamos que el huevo, que está gravado con el 21%, baje al 10.5% de IVA, para competir de igual a igual con otras proteínas que ofrece el mercado para el consumo humano. A los insumos los estamos comprando al 10.5% y lo vendemos pagando el 21%. Sería una forma de equipararnos con las otras proteínas, como el cerdo, que ya lo obtuvo".

"Al gobernador Gustavo Bordet se lo planteamos y dio su apoyo, pero en ese momento sólo se terminó trasladando a otras proteínas", comentó el productor.

En el mientras tanto, Niderhaus destacó la continuidad de las líneas de financiamiento dispuestas por Nación: "En una reunión de Capia, Julián Domínguez y Daniel Scioli, firmaron un acuerdo de financiamiento para el sector a Tasas bajas. Con el cambio de funcionarios, teníamos duda si esos millones seguían afectados al mismo destino y Juan José Bahillo confirmó que el financiamiento está vigente y que es de pleno acceso para al sector".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: