Disimulaban un contrabando de celulares en un compartimento de la caja de una camioneta

Policiales 15 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Cinco personas habían emprendido el viaje con la maniobra ilícita desde Misiones, pero efectivos entrerrianos de Seguridad Vial le pusieron fin al recorrido en cercanías a Chajarí.
mbnm

Entrada la noche de este jueves, fue descubierto un contrabando de mercadería, durante un control en el Puesto Caminero Paso Cerrito, ubicado a la altura del Km. 341 de la Ruta Nacional 14, próximo a Chajarí.

El personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial detuvo la marcha de una camioneta Ford Ranger, que ingresaba desde la provincia de Corrientes, pero que había iniciado su recorrido en Misiones. Vajaban cinco personas: tres mayores y dos menores de edad.

Los nervios del conductor al momento de solicitársele la documentación indispensable para circular, puso en evidencia que estaba intentando ocultar una situación irregular.

Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que se le requiere al hombre que exhiba la parte trasera de la camioneta, pudiendo los uniformados observar que en un compartimento de la tapa de la caja, se hallaban cajas rectangulares de color blanca, correctamente ensambladas entre sí, similares a estuches de celulares. Ante la sospecha de poder encontrarse posiblemente ante la comisión de una conducta evasiva o fraudulenta de dispositivos tecnológicos o sustancias prohibidas, se le dió intervención a la justicia y se le solicitó intervención al personal de Toxicología de la ciudad de Chajarí.

WhatsApp-Image-2022-09-15-at-06.42.41

WhatsApp-Image-2022-09-15-at-06.42.40

Con la anuencia de requisa vehicular del Juzgado Federal, se lleva adelante el procedimiento, comprobándose el transporte de 30 teléfonos celulares, sin documentación que respalde su legal procedencia.

Se trataba de dispositivos Xiaomi, Redmi, Samsung y Oppo, que pretendían cruzarse en contrabando, pero la operatoria fue frustrada por el Puesto Caminero Paso Cerrito.

ghmg

La justicia ordenó el secuestro de dichos elementos hallados, como así también del vehículo en cuestión. En cuanto al conductor, se procedió a realizar la correcta identificación, quedando supeditado a la causa.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: