
Un partícipe fue expulsado, pero regresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años.
Durante uno de los controles preventivos, la Brigada también halló presas abatidas, que sustentan la imputación.
Policiales/Judiciales05 de octubre de 2022
Estación Plus Crespo
Sendas actuaciones fueron instruídas por la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención Delitos Rurales, a partir de constatarse infracciones a la Ley Provincial de Caza Nº 4841 y al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino "Tenencia ilegal de Armas". Como consecuencia, en los actuados 5 personas fueron imputadas.
La primera intervención se llevó a cabo en Villa Urquiza, sobre lo cual el Jefe de Brigada, Crio. Leandro Peralta, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Luego de varias horas de espera de personas que realizaban actividad cinegética en la rivera del Paraná, fueron interceptados alrededor de las 9:40. Al detener la marcha de dos vehículos, se identificó a los ocupantes y se visualizó que transportaban 4 armas de fuego -tipo escopeta-, sin que ninguno ostente la condición de Legítimo Usuario ni pudieran aportar documentación de las mismas".

Ante esta irregularidad, los funcionarios procedieron al secuestro de una escopeta calibre .28, una escopeta calibre .16, una escopeta calibre .12, una escopeta calibre .14, y 25 cartuchos, sumado a 5 vainas servidas, efectos que son remitidos a la Sección Balística de la Dirección Criminalística, a los fines de su peritaje de aptitud.

Por otra parte, Peralta apuntó: "En horas de la tarde, se detuvo la marcha de una camioneta Ford F-100, en el Puesto de Control Fronterizo Túnel. Su conductor adujo estar regresando de ejercer la caza deportiva, por lo que tomó intervención el personal idóneo, pudiéndose constatarse que transportaba cuatro ejemplares de liebres, abatidas, evisceradas junto a un arma de fuego. Sin embargo, el hombre carecía de Permiso de Caza y de la autorización del dueño del campo".
"En el lugar, se secuestró una carabina semiautomática calibre .22 largo; mientras que las presas abatidas fueron entregadas al infractor, para su aprovechamiento", precisó el Jefe de la Brigada Paraná y agregó: "Sin perjuicio de ello, queda supeditado al legajo correspondiente, elevado desde la Brigada a las autoridades de la Dirección de Fiscalización, Secretaría de Agricultura y Ganadería, Ministerio de la Producción del Gobierno de Entre Ríos".

Un partícipe fue expulsado, pero regresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años.

Operativos y averiguaciones llevaron hasta los acusados, por la faltante de medio centenar de ladrillos.

Un hombre y una mujer de la vecina provincia, quedaron a disposición de la justicia entrerriana. Hubo secuestros que los comprometen.

La gresca se produjo en General Ramírez, siendo todos los partícipes conocidos entre sí e incluso alguno con vínculo familiar. La policía disuadió el problema.

Bomberos Zapadores peritaron la escena, aunque se presume que fue accidental.

Personal municipal y la Policía, desalojaron el predio donde se estaba desarrollando un bailable temático.



Ocurrió en Barrio San Lorenzo. El pequeño se desplazaba en moto junto a su mamá.

Más de 600 personas participaron del maratón. Entre los crespenses mejores ubicados estuvieron Solange Tropini y Walter Jacob. Aquí los podios completos.


Una decoración que hacía referencia a un asesinato, molestó a un grupo de clientes y no tardó en viralizarse. La imagen, vinculada a Halloween, fue considerada inapropiada.

Personal municipal y la Policía, desalojaron el predio donde se estaba desarrollando un bailable temático.

