
Secuestran 5 armas y piezas por Caza Ilegal en el departamento Paraná
Estación Plus Crespo
Sendas actuaciones fueron instruídas por la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención Delitos Rurales, a partir de constatarse infracciones a la Ley Provincial de Caza Nº 4841 y al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino "Tenencia ilegal de Armas". Como consecuencia, en los actuados 5 personas fueron imputadas.
La primera intervención se llevó a cabo en Villa Urquiza, sobre lo cual el Jefe de Brigada, Crio. Leandro Peralta, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Luego de varias horas de espera de personas que realizaban actividad cinegética en la rivera del Paraná, fueron interceptados alrededor de las 9:40. Al detener la marcha de dos vehículos, se identificó a los ocupantes y se visualizó que transportaban 4 armas de fuego -tipo escopeta-, sin que ninguno ostente la condición de Legítimo Usuario ni pudieran aportar documentación de las mismas".

Ante esta irregularidad, los funcionarios procedieron al secuestro de una escopeta calibre .28, una escopeta calibre .16, una escopeta calibre .12, una escopeta calibre .14, y 25 cartuchos, sumado a 5 vainas servidas, efectos que son remitidos a la Sección Balística de la Dirección Criminalística, a los fines de su peritaje de aptitud.

Por otra parte, Peralta apuntó: "En horas de la tarde, se detuvo la marcha de una camioneta Ford F-100, en el Puesto de Control Fronterizo Túnel. Su conductor adujo estar regresando de ejercer la caza deportiva, por lo que tomó intervención el personal idóneo, pudiéndose constatarse que transportaba cuatro ejemplares de liebres, abatidas, evisceradas junto a un arma de fuego. Sin embargo, el hombre carecía de Permiso de Caza y de la autorización del dueño del campo".
"En el lugar, se secuestró una carabina semiautomática calibre .22 largo; mientras que las presas abatidas fueron entregadas al infractor, para su aprovechamiento", precisó el Jefe de la Brigada Paraná y agregó: "Sin perjuicio de ello, queda supeditado al legajo correspondiente, elevado desde la Brigada a las autoridades de la Dirección de Fiscalización, Secretaría de Agricultura y Ganadería, Ministerio de la Producción del Gobierno de Entre Ríos".


Brasil le pide explicaciones a Argentina por la fuga de Flávio Bolsonaro
Internacional30 de octubre de 2026
“Yo no la maté”, insistió Sebastián Wagner en el nuevo juicio por Micaela García
Policiales/Judiciales30 de octubre de 2026
Carina Spahn reconoció que estafó con seis promesas de viajes y acordó una pena condicional: podrá realizar un taller de oficio
Policiales/Judiciales30 de octubre de 2026
Los otorrinolaringólogos del San Roque revocaron sus renuncias tras encuentro con Blanzaco
Entre Ríos30 de octubre de 2026
“Yo no la maté”, insistió Sebastián Wagner en el nuevo juicio por Micaela García
Policiales/Judiciales30 de octubre de 2026
Carina Spahn reconoció que estafó con seis promesas de viajes y acordó una pena condicional: podrá realizar un taller de oficio
Policiales/Judiciales30 de octubre de 2026
Libertador San Martín: La Policía llegó cuando un hombre golpeaba a su hermana

Cuatro detenidos en flagrancia por abigeato tras una intensa persecución policial
Policiales/Judiciales30 de octubre de 2026
Un padre intentó apaciguar una discusión: su hijo terminó detenido

Por una medianera, atacó a botellazos una camioneta y amenazó con prender fuego la casa del vecino




La Agrícola Regional realizó su Asamblea anual y destacó un balance positivo, con desafíos para el próximo ejercicio

Actividades en los cementerios de Crespo y Aldea Jacobi por Todos los Santos y los Fieles Difuntos

Rodrigo Arias: "La salida a la crisis de Salud Mental que tenemos, es cuidarnos, estar atentos y hacer cosas comunitariamente"

Guillermo Müller es el nuevo presidente de La Agrícola Regional

Renunciaron todos los otorrinolaringólogos del Hospital San Roque y peligra la atención pediátrica
Entre Ríos29 de octubre de 2026







