
En camioneta robaban motos: Policías desbarataron el accionar delictivo
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
Durante uno de los controles preventivos, la Brigada también halló presas abatidas, que sustentan la imputación.
Policiales05 de octubre de 2022Sendas actuaciones fueron instruídas por la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención Delitos Rurales, a partir de constatarse infracciones a la Ley Provincial de Caza Nº 4841 y al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino "Tenencia ilegal de Armas". Como consecuencia, en los actuados 5 personas fueron imputadas.
La primera intervención se llevó a cabo en Villa Urquiza, sobre lo cual el Jefe de Brigada, Crio. Leandro Peralta, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Luego de varias horas de espera de personas que realizaban actividad cinegética en la rivera del Paraná, fueron interceptados alrededor de las 9:40. Al detener la marcha de dos vehículos, se identificó a los ocupantes y se visualizó que transportaban 4 armas de fuego -tipo escopeta-, sin que ninguno ostente la condición de Legítimo Usuario ni pudieran aportar documentación de las mismas".
Ante esta irregularidad, los funcionarios procedieron al secuestro de una escopeta calibre .28, una escopeta calibre .16, una escopeta calibre .12, una escopeta calibre .14, y 25 cartuchos, sumado a 5 vainas servidas, efectos que son remitidos a la Sección Balística de la Dirección Criminalística, a los fines de su peritaje de aptitud.
Por otra parte, Peralta apuntó: "En horas de la tarde, se detuvo la marcha de una camioneta Ford F-100, en el Puesto de Control Fronterizo Túnel. Su conductor adujo estar regresando de ejercer la caza deportiva, por lo que tomó intervención el personal idóneo, pudiéndose constatarse que transportaba cuatro ejemplares de liebres, abatidas, evisceradas junto a un arma de fuego. Sin embargo, el hombre carecía de Permiso de Caza y de la autorización del dueño del campo".
"En el lugar, se secuestró una carabina semiautomática calibre .22 largo; mientras que las presas abatidas fueron entregadas al infractor, para su aprovechamiento", precisó el Jefe de la Brigada Paraná y agregó: "Sin perjuicio de ello, queda supeditado al legajo correspondiente, elevado desde la Brigada a las autoridades de la Dirección de Fiscalización, Secretaría de Agricultura y Ganadería, Ministerio de la Producción del Gobierno de Entre Ríos".
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
El ejemplar se había guarecido en una alacena del depósito construido en el patio, mostrándose hostil a todo acercamiento humano. Junto a un guardafaunas, se concretó el rescate.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.
El incidente se produjo en el predio del Aeroclub. Afortunadamente el único ocupante resultó ileso.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
La joven que fue asaltada y agredida en el microcentro de Paraná para robarle, es hija de un fiscal de la capital entrerriana.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.