Atroz caso de crueldad animal: brigadistas allanaron un inmueble rural

Policiales 10 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Efectivos se anoticiaron de que le habrían extirpado ambos ojos a un caballo, al que hallaron con las heridas sin atender y atado a una cuerda. Secuestraron varios equinos. -IMÁGENES SENSIBLES-
IMG-20221009-WA0006

Un hecho de inusitada violencia contra los animales cosecha fuerte repudio social. Sucedió en la ciudad de San José, departamento Colón, y voces reclamando pena al acusado, se replican en cada localidad entrerriana.

En la tarde de este domingo 9 de octubre, la Brigada Colón de la Dirección de Prevención Delitos Rurales, llevó a cabo un importante allanamiento y registro domiciliario en un establecimiento ubicado en el ejido de la ciudad de San José. La medida se dictó en el marco de actuaciones por la Ley Nacional N° 14.346, que sanciona el "Maltrato y Actos de Crueldad Animal".

"El procedimiento tuvo lugar gracias al alerta de una ciudadana, que se comunicó con la fundación Tekove Mymba, para poner en conocimiento de la situación", indicaron a FM Estación Plus Crespo como origen de la intervención. La Brigada Colón avanzó en la investigación que ameritó la denuncia formulada por los responsables de dicha Fundación, que incluso habían constatado los dichos a través de los profesionales del santuario animal.

IMG-20221009-WA0005

El Juzgado de Garantías de la ciudad de Colón, a cargo de la Dra. Natalia L. Céspedes, ordenó el secuestro de 4 equinos que presentaban un deplorable estado de salud.

"En las diligencias llevadas a cabo, se pudo constatar un acto atroz contra la vida animal, ya que a uno de los equinos le habrían extirpado ambos ojos, encontrándose con vida atado a una cuerda, sin tener ningún tipo de atención, siendo éste el principal motivo de la denuncia", apuntaron desde la Brigada.

IMG-20221009-WA0004

"La razón por la cual los animales de encontraban de esa manera se desconocen, lo que conlleva a una ardua investigación por parte de la Fiscalía interviniente, a cargo de la Dra. Di Pretoro Micaela, quien dispuso el traslado del responsable de los animales hacía Jefatura Departamental Colón para su correcta identificación", precisaron.

IMG-20221009-WA0003

Los caballos secuestrados fueron entregados a la Fundación Tekove Mymba en carácter de depositario judicial, a fin de evaluar la situación de cada uno y poder brindarle la atención médica correspondiente. Permanecerán entonces en el único Santuario Animal de Latinoamérica y Depositario Judicial Rural de Provincia y Nación, en torno a esta especie.

Para el secuestro y rescate, la Brigada de Abigeato Colón contó con la valiosa colaboración de la División Criminalística de la Jefatura Departamental Colón y personal de la Fundamentación Tekove Mymba.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: