
Robó un auto, chocó a otros dos y fue detenido
El rodado estaba sin llavar, en la zona comercial. El raid de fuga, le jugó una mala pasada y lo dejó al descubierto.
Botellas encendidas, machetes, palos, piedras, detonaciones y demás muestras de violencia, formaron parte de una batalla campal entre vecinos con diferencias antagónicas. La policía debió intervenir para devolver la calma.
Policiales/Judiciales30 de octubre de 2022
Estación Plus Crespo
Una vez más, familias de Barrio 38 Viviendas de Viale se enfrentaron en la vía pública, cosechando rápidas adhesiones en favor de unos y otros, lo que derivó en una gresca generalizada. En cuestión de minutos, las actitudes violentas fueron en escalada, motivando la presencia de uniformados locales. Con el paso de las horas, fue precisa la colaboración de efectivos de otras dependencias cercanas y de la Guardia Especial. Sucede que ante mínimos indicios del retorno de la paz en ese barrio, abruptamente volvían a caldearse los ánimos.

FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que los incidentes comenzaron alrededor de las 19:00 de este sábado y se extendieron hasta horas de la madrugada del domingo. El foco neurálgico de las agresiones se produjo en la intersección de Castilla Mira y Los Naranjos, originándose bandos, de los que participaron frentistas de las adyacencias.
Las redes sociales de moradores de la zona, dejaron en evidencia que se arrojaban botellas encendidas, lo que en los videos se visualizó como focos de fuego en reiteradas oportunidades. Corridas con machetes y palos, ciudadanos lanzando piedras, y hasta detonaciones, enmarcaron la reyerta barrial.

En horas posteriores, la policía pudo individualizar a los principales agresores. Algunos de ellos presentan antecedentes de haber gestado y protagonizado situaciones similares, e incluso uno de los vecinos identificados ha cumplido condena carcelaria por tipificaciones penales. Ello permite vislumbrar que no se trata de vecinos improvisados ni que reaccionaron fortuitamente de esa manera.
Si bien en esta oportunidad no hubo funcionarios policiales lesionados, un recurso material y herramienta de utilidad para la seguridad de toda la población, se vió afectada. En medio de los intentos por disuadir a los manifestantes de controversias personales, el arrojo de pedazos de ladrillos, hizo que uno de dichos elementos contundentes impactara en el parabrisas del patrullero de Comisaría Viale, rompiendo el mismo.

Hubo vecinos que habrían revestido heridas, en general de menor consideración, aunque uno de los partícipes fue derivado al Hospital San Martín de Paraná, recibiendo el diagnóstico de fractura de falange dedo pulgar.
La intervención policial no sólo atenuó los mayores efectos que la contienda barrial podría haber tenido, sino que ha permitido a la Fiscalía en Turno, disponer de elementos para delinear las diligencias a seguir, habida cuenta de las individualizaciones practicadas, en el marco de las actuaciones instruidas por el supuesto delito de Daño a Bienes del Estado.


El rodado estaba sin llavar, en la zona comercial. El raid de fuga, le jugó una mala pasada y lo dejó al descubierto.

Tres individuos de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, llegaron hasta una localidad entrerriana con su propuesta; pero terminaron tras las rejas al ser descubiertos delinquiendo.

La Policía actuó en cumplimiento de la Ordenanza N° 1275, sancionada este año en esa ciudad. Dos personas perdieron la mercadería y quedaron ligadas a las actas labradas.

Momentos de profunda tensión se vivieron en el predio del complejo. El pequeño debió ser rescatado de urgencia, tras presentar signos de ahogamiento en una de las piletas.

La madre de un alumno de una escuela de Villa del Rosario agredió a la rectora porque su hijo reprobó una materia. Fue denunciada. La familia ya tendría antecedentes de violencia en la escuela.

Se les imputó el delito de Daños, habiendo sido afectado un inmueble público y una propiedad privada.



Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.


La información fue difundida a través de la Dark Web y contempla datos de entidades públicas y bancarias.



