Sustracción de U$S 19.000: Fiscalía dispuso medidas para resguardar la seguridad económica de la víctima

Crespo 08 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
La empleada doméstica que entregó el dinero hurtado, también tenía conocimiento de claves para accesos a operatorias financieras de los dueños de casa, por lo que se adoptaron acciones de protección.
comisaria policia crespo

Se conocieron aristas y nuevas disposiciones legales en relación a la sustracción de U$S 19.000 perpetrada en un domicilio de Barrio Centro de Crespo, poco antes del mediodía de este lunes. En cuestión de horas, el hecho fue resuelto en términos materiales y de autoría, sobre lo cual el Jefe de la dependencia local, Crio. Ppal. Maximiliano Alva, amplió a FM Estación Plus Crespo: "La empleada se quiebra y da a conocer dónde se encontraba el dinero, el cual opta por entregar. Ante testigos civiles al momento del secuestro, se comprobó que los billetes aún estaban en la modalidad original en que la denunciante había revelado que los guardaba, es decir, en un determinado recipiente y con un envoltorio de características particulares. Además, el monto recuperado es coincidente con la faltante, tanto en su totalidad como en la discriminación de cambio".

El funcionario sostuvo que "las aberturas no se encontraban dañadas ni forzadas, con lo cual se presume la utilización de la llave correspondiente para acceder a la morada".

"A prima facie se había establecido que el hecho había acaecido en un muy corto lapso de tiempo y a no más de 20 minutos de constituirnos con dos dotaciones en el lugar. Ese período queda fijado por la propia damnificada, quien había salido de su casa a hacer unas compras y cuando regresó se encontró con espacios de su vivienda con un desorden generalizado y la faltante del dinero", comentó Alva.

El abordaje del caso, además de lo que concierne a la judicialización penal, requiere de medidas extras, que fueron dictaminadas y cumplimentadas en la mañana de este martes. Al respecto, el Jefe de Comisaría Crespo hizo saber: "Tras el secuestro y las diligencias de rigor, conforme lo ordenado, el dinero fue restituído a la damnificada. Tratándose de una persona adulta mayor, que fue vulnerada en su buena fe, se buscó preservar la seguridad de la mujer en términos económicos, ya que más allá de la suma hurtada, la persona imputada también tenía conocimiento de los manejos bancarios y de claves para accesos a operatorias financieras de los dueños de casa. En consecuencia, la Fiscalía dictaminó que esta señora reciba el acompañamiento policial de efectivos de esta dependencia, para en esta jornada efectuar el depósito y además, pueda gestionar el cambio de claves y demás cuestiones en la entidad bancaria. Asimismo, de nuestra parte se le ha sugerido cambiar la cerradura y otras recomendaciones que son propias a estos casos".

Alva destacó que se practicaron pericias criminalísticas en el lugar, que reforzarán las tareas realizadas por las dos dotaciones locales que acudieron ni bien la damnificada convocó a la fuerza de seguridad, cuyas diligenciadas propiciaron arribar al pronto esclarecimiento.

IMG-20221107-WA0038Recuperan 19.000 dólares sustraídos: Una empleada doméstica reconoció la autoría

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: