¿Qué obras y servicios se proyectan para el 2023 en el Parque y Área Industrial?

Crespo 10 de diciembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
El municipio anunció una serie de acciones previstas para la infraestructura del sector en el que se emplazan casi 60 empresas y destacó que motorizan el empleo genuino en la ciudad. Anticiparon que se creará un nuevo acceso secundario.
Sin-titulo-2

A poco de cerrarse el año, el presidente municipal y funcionarios concernientes al desarrollo de la actividad industrial en el sector fabril de la ciudad, dieron cuenta del buen presente y promisorio futuro en torno a dichas radicaciones. "Con las recientes ventas de terrenos, podemos decir orgullosos que nuestro Parque Industrial cuenta con 54 empresas activas y hay 4 en desarrollo de su infraestructura para la puesta en marcha. Estos números nos jerarquizan y otorgan importancia dentro de Entre Ríos", apuntó el intendente Darío Schneider, en la conferencia de la cual participó FM Estación Plus Crespo.

"Nuevas ventas en el Parque Industrial es una situación destacable, dado el escenario complejo del país y la provincia. Que podamos tener en Crespo una realidad distinta en este aspecto, nos llena de satisfacción. Nuestro Parque Industrial sigue creciendo, se siguen instalando nuevas industrias e inclusive algunas amplían los emprendimientos y proyectos que ya están en funcionamiento. La ciudad debe acompañar este impulso emprendedor, por eso apostamos al crecimiento y al desarrollo", manifestó el mandatario local.

Por su parte, el director de Desarrollo local y Producción, Beltrán Cepeda, destacó la incidencia que tienen esas industrias en la economía más próxima: "Recuerdo siempre como parámetro que la Unión Industrial de Entre Ríos nos decía que en la provincia, el promedio de empleados industriales es de 25 cada 1.000 habitantes. Nosotros si analizamos solamente la realidad de Crespo, tenemos 50 empleados industriales cada 1.000 habitantes. Estamos duplicando ese promedio provincial. Tengamos en cuenta que unos 1.400 vecinos se desempeñan en los diferentes procesos productivos allí emplazados. Ahí se ve la potencia, la pujanza, el compromiso, que hace que incluso empresas de otras ciudades, pretendan venir también a nuestro Parque Industrial. Desde el municipio y la comisión, se hace un esfuerzo enorme por ser competitivos. Hoy un lote -de medidas tipo- no supera los 2.700.000 pesos de valor, ya que la Municipalidad promociona y acompaña al empresario, incluso con exenciones de hasta 10 años".

En torno a ello, el responsable municipal enumeró futuras inversiones: "Hemos presupuestado más cuadras de asfalto, más luminarias, un nuevo sistema de vigilancia. No sólo pensamos en que vengan y se radiquen, quedando librados al azar, sino que acompañarlos en cada etapa. Estas políticas redundan en crecimiento, en mayor estabilidad y favorece que Crespo sea una ciudad de trabajo registrado, ya que quienes se radican, para poder acceder a beneficios y promociones, tienen que estar con sus 'papeles al día'. Las empresas son un gran motor de fuentes de trabajo genuino".

Puntualizando las obras y extensión de los servicios previstos, el Secretario de Producción, Economía y Hacienda, Hernán Jacob, señaló: "Haremos una obra de gas, porque la demanda es muy fuerte, principalmente de una de las empresas productoras de snack -que está sobre calle Besler-. Tienen un uso intensivo de gas, por la característica de los productos, pero a la fecha están trabajando con gas envasado, que es muy costoso y eso les reduce competitividad".

Jacob tambiérn se refirió a obra de pavimentación, sobre lo cual refirió: "De la superficie inscripta en el RENPI (Registro Nacional de Parque Industriales), estamos con una pavimentación del 100%. Luego, respecto del Área Industrial, aspiramos a terminar el año próximo con alrededor de un 50% de asfaltado. Apuntamos a contar con toda calle Besler pavimentada e incluso con un acceso secundario al Parque, lo cual también está presupuestado. Queremos evitar que los camiones que se mueven desde la ciudad hacia el Parque, tengan que subir a la Ruta 12 y luego bajar e ingresar. Al tener un ingreso único, este riesgo vial no se reduce, porque todos los autos y trabajadores deben entrar por la ruta. Entonces estamos terminando de definir un proyecto, para realizar un acceso secundario, sobre lo que va a ser avenida Democracia. Esa calle -Santiago Besler- va a terminar en este nuevo acceso secundario, el cual va a tener un horario restringido de apertura, que va a coincidir con el grueso de movimiento de los trabajadores del Parque. Está pensado para que sea el ingreso de la logística de las empresas y de los trabajadores que viven en Crespo y les conviene ir por Democracia más que por la ciclovía. Con esa obra se vinculará lo viejo con lo nuevo", anticipó el funcionario.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: