Se inauguró un Jardín Maternal Municipal en el NIDO

Crespo 07 de marzo de 2018 Por Estación Plus Crespo
Contiene a pequeños de 2 y 3 años. Próximamente junto a sus familias elegirán el nombre del jardincito. Respecto de la apertura, "llevamos adelante políticas sociales transformadoras, al servicio de las familias", destacó el intendente.
Inauguración Jardincito NIDO

Este miércoles 7 de marzo, quedó formalmente habilitado el ciclo lectivo 2018 para un nutrido grupo de niños, que serán la primera promoción del Jardín Maternal Municipal que funciona en el edificio NIDO "Dr. Adolfo Goldemberg". Acompañado de sus familias, presenciaron la inauguración de las salitas, en un día de sentimientos encontrados: la primera experiencia de desapego de sus lazos sanguíneos y entorno directo, para dar paso al descubrimiento de vivencias desconocidas. "Un espacio saludable para aprender, jugar y compartir", calificó el intendente Arq. Darío Schneider, al tiempo que remarcó la profesionalidad de las tres docentes jardineras a cargo.

En ese contexto festivo, el presidente municipal expresó: "Todos conocemos nuestro Centro Comunitario Dr. Salustiano Minguillón, que el año pasado ha cumplido 30 años, y en el transcurso de estos 30 años no se volvieron ha habilitar espacios de contención para las familias. Como grupo de trabajo, pensando en la ciudad, siempre creímos que debía repetirse esa política social trasnformadora. Por eso ésta era una de las principales líneas de trabajo. Ayer el Jardín Barrilete de Colores de Barrio San Miguel cumplió un año y ahora estamos nuevamente rodeado de niños. Así uno siente el sentido de la política, cuando se trabaja y en el esfuerzo se beneficia a las mamás, a los chicos, a las familias; sabiendo que entre todos estamos construyendo el futuro de la ciudad. Hoy somos el presente y estamos, pero esto es para siempre. Les deseo lo mejor para este año y sepan los papás que acá sus hijos estarán bien cuidados, bien atendidos, porque hay un equipo profesional que ha sido seleccionado para que eso sea así".

"Para nosotros es muy emocionante poder estar abriendo un nuevo jardín maternal", dijo la directora de Desarrollo Social, Vanesa Pusineri, al tiempo que agreó: "Estamos desde hace un tiempo juntándonos con las familias, en otros espacios y eso -además de las paredes y de este lugar tan lindo-, es muy importante. A este espacio hay que llenarlo de vida para poder cumplir con los objetivos que planteó Darío, el de una ciudad cada vez mejor. Se hace de esta forma, llegando a barrios donde antes no había nada, haciendo edificios, pero también llenándolos de cosas".

El NIDO también ofrece atención primaria de salud a los chiquitos y sus familias. El espacio estará dotado de una enfermera, semanalmente habrá atención pediátrica y se gestionará la autorización correspondiente en Salud Pública de la Provincia para el funcionamiento del Vacunatorio. Asimismo, se coordinará la atención odontológica de los infantes en los otros consultorios que funcionan en el Barrio San Miguel y Azul. Tras algunas referencias, el coordinador del Área de Salud, Dr. Marcelo Cerutti expresó: "Es un lugar que va a trascender mucho, tiene mucho para crecer. Las expectativas son enormes y espero que todos nos acompañen".

Las docentes también dieron cuenta de su emoción, trasladada en algunas consideraciones de la directora, Alicia Segovia, quien manifestó: "Poder abrir hoy nuestro jardincito -que lo estuvimos esperando durante todo el año pasado-, nos llena de alegría, nos llena de felicidad. Hay pequeños que estuvieron asistiendo a los talleres y esperaban ansiosos poder usar todo este espacio tan maravilloso que tenemos en cada salita". La directora remarcó que "es importante para toda la comunidad de Crespo, porque generar otro espacio de educación para la niñez nos llena de orgullo, de felicidad y es un compromiso que hemos asumido y por él vamos a seguir trabajando".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: