Se aprobó el calendario electoral que regirá en las elecciones provinciales
La resolución lleva la firma de la presidenta del Tribunal Electoral, presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina; el vicepresidente, vocal del STJ, Germán Carlomagno; y vocales del Tribunal.
El calendario es similar al nacional y a continuación se informan las fechas más importantes del calendario para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) -que serán el domingo 13 de agosto- y las generales del 22 de octubre.
El 24 de junio inicia la campaña electoral para las PASO y finaliza el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. Ese mismo día también se deberá llevar adelante la oficialización de precandidatos por parte de las juntas electorales partidarias.
El 14 de julio finaliza el plazo para la oficialización de boletas, se designa a las autoridades de mesa y se publica el padrón definitivo, mientras que el 19 de julio comenzará la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio,
El 5 de agosto comienza la prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión, pronósticos electorales, o referirse a sus datos, mientras que el 11 finaliza la campaña electoral.
El 13 de agosto son las PASO y el 15 a las 18 se dará inicio formal a escrutinio definitivo.
Por otra parte, y para las elecciones generales, el Calendario Electoral prevé que el 2 de septiembre se reinicia la campaña electoral y es el fin de plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO.
El 27 de septiembre empieza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover captación del sufragio, el12 de octubre finaliza el plazo para justificar la no emisión del voto en las PASO y empieza el Inicio de la prohibición de publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión, pronósticos electorales.
El 20 finaliza la campaña electoral y arranca la veda, el 22 son las elecciones generales y el 24 a las 18 comienza el escrutinio definitivo.