
Recuperan elementos sustraídos del interior de un automóvil
Comisaría Crespo pudo restituir las pertenencias, que eran indispensables para que el damnificado retorne a su hogar, en una vecina provincia.
El nuevo caso se confirmó este martes 30 de mayo. Las 20 muestras tomadas en el establecimiento dieron positivas y este miércoles el SENASA dispondría de los protocolos para sacrificar las aves y la desinfección de los galpones.
Crespo30 de mayo de 2023
Estación Plus Crespo
El médico veterinario Mario Fischer confirmó a FM Estación Plus Crespo: “Lamentablemente debo decir que hoy se confirmó un segundo caso de Gripe Aviar -positivo-, en una granja que está a apenas 200 ó 300 metros del primer caso que tuvimos aquí en la zona”.
Fischer detalló: “Veníamos haciendo el seguimiento con hisopados semanales, sospechando que en cualquier momento, por la proximidad, podría llegar a aparecer otro caso en la zona. El día lunes nos acercamos para tomar las muestras y el productor ya estaba preocupado, porque notaba alguna mortandad, pero supuso que era problema de otra enfermedad que él sabía tener en sus planteles anteriormente”.
El profesional explicó: “Tomamos el hisopado correspondiente y hoy salieron los resultados donde nos encontramos con que la granja también dio positivo en las 20 muestras que se tomaron. Es una granja de ponedoras, con una capacidad de 15.000 aves. El establecimiento cuenta con 3 galpones, de los cuales solamente 2 estaban ocupados con 10.000 ponedoras”.
“Estimo que este miércoles ya se estarían sacrificando las aves para evitar mayor propagación del virus”.
Reveló que “el establecimiento en cuestión se encuentra a 200 ó 300 metros del caso anterior que se detectó aquí en la zona. Es familiar de la persona que fue afectada anteriormente y era la granja más cercana”.
Fischer dijo a FM Estación Plus Crespo: “Nosotros seguimos hisopando cada 14 días con el SENASA a todas las granjas que están en un radio de 10 kilómetros al foco inicial. Ahora se va a correr un poco el perímetro. Puntualmente, este caso que estaba muy próximo, se le estaba haciendo hisopados cada siete días”.
“No sabemos si se pudieron haber contagiado en el mismo momento que la anterior o si un ave pudo haber trasladado el virus a esta otra granja. Todas las variables pueden ser posibles, pero de ahí a saber cuál fue exactamente, no lo vamos a saber nunca”.
“Lamentablemente al no tener herramientas como podría ser una vacuna o algún antibiótico, lo único que disponemos para este problema sanitario, es extremar al máximo toda medida de bioseguridad”, puntualizó.
“Desde este martes 30 de mayo, se inicia nuevamente el protocolo y tendremos 28 días de hisopados en toda la zona a 10 kilómetros alrededor del punto cero”.
Relacionada:

Comisaría Crespo pudo restituir las pertenencias, que eran indispensables para que el damnificado retorne a su hogar, en una vecina provincia.

Esa ciudad chubutense permanece en alerta y riesgo. "Está todo quemado, todo prendido fuego", relató con pesar el bombero voluntario. Desde la mañana y hasta el atardecer, realizan labores a destajo.

Ante los incendios que afectan a la provincia de Chubut, Cáritas Argentina activó una campaña solidaria para canalizar ayuda directa a las comunidades damnificadas. Desde la Parroquia San José de Crespo, Valeria Silvero explicó cómo funciona el sistema de donaciones, basado en transferencias que permiten una asistencia rápida, transparente y acorde a las necesidades reales de los afectados.

El domingo 1 de febrero, en el Colegio Cristo Rey de la ciudad de Esperanza, se desarrolló una ceremonia cargada de emoción y recogimiento, en la que se celebraron los 65 años de vida consagrada de las hermanas Adela Kippes y Ana Felisa Schönfeld, integrantes de la congregación Siervas del Espíritu Santo.

Unidades que son encontradas con sendas irregularidades, son retiradas de la circulación pública. Se controlaron motos y autos.

La Policía llegó hasta una morada ubicada sobre Ruta Nacional 131, después que vecinos alertaran de una situación violenta.




Una pérdida de gas en la cocina generó una explosión en una vivienda. Una mujer de 80 años quedó entre los escombros y fue rescatada por los vecinos.

Comisaría Crespo pudo restituir las pertenencias, que eran indispensables para que el damnificado retorne a su hogar, en una vecina provincia.

Sendos procedimientos en Cerrito y Paraná, permiten elevar probanzas claves a la investigación penal y poner un acusado a disposición de la justicia.


