
Presentaron proyectos para agilizar el acceso a la cuota alimentaria

La Dirección de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia es la impulsora del proyecto de ley. El organismo a cargo de Gabriela Carpineti, presentó en el Congreso varios proyectos sobre la Cuota Alimentaria, para agilizar el reclamo de las partes interesadas y el pago efectivo mientras dure el litigio.
Las iniciativas ingresaron por la Cámara de Diputados para facilitar el acceso a la "cuota alimentaria" de niños, niñas y adolescentes, tras lo cual se destacó: "Llevamos la defensa de las madres y la Cuota Alimentaria al Congreso. Un día clave para todas las madres y los chicos de nuestro país. Ellas, juntos a sus hijos, merecen una vida mucho más digna y estos proyectos de ley que presentamos vinieron para eso".
La funcionaria resaltó en sus redes sociales: "Para que de ahora en más, y de una vez por todas, no se sientan solas y tengan la Justicia Cerca, de su lado. A lo largo de todo el país conocí cientos de mujeres atravesando la misma problemática: los padres de sus hijos incumpliendo con el pago de la Cuota Alimentaria".
Los proyectos presentados en el Congreso
* El primer proyecto aborda la necesidad de establecer el Patrocinio Jurídico Gratuito y Universal como un derecho para quienes no estén en condiciones de afrontar económicamente un litigio.
* En segundo lugar, se planteó una serie de modificaciones al Código Civil, para que los Tribunales agilicen sus procesos y remuevan obstáculos en el acceso a la justicia.
* Por último, un proyecto que promueve la creación del Fondo de Asistencia de Cuota Alimentaria, que cubriría el aporte de obligación alimentaria de forma provisoria mientras se resuelve en los tribunales la demanda judicial.


Quini 6: un apostador ganó más de $1.365 millones y cuatro entrerrianos festejaron en el Siempre Sale

Llega una semana sin lluvias, pero muy fría en Entre Ríos

Día del Padre 2026: las ventas cayeron 0,3% con respecto al año pasado
Información General21 de junio de 2026
La ANMAT prohibió un producto de limpieza y bloqueó la distribución de insumos médicos: los motivos
Información General16 de junio de 2026
Gripe aviar: Argentina vuelve a exportar carne de pollo a Chile y Perú tras superar los controles sanitarios
Información General13 de junio de 2026


Prohiben en Entre Ríos la venta de una marca de queso: cuál es y por qué


SUOYEM Crespo participó del rechazo público a la reforma previsional: Advierten que afecta los fondos municipales


Por una publicación en redes sociales, un hombre atacó armado: Detención y allanamiento








