Intentó prender fuego su moto para que no le hicieran el test de alcoholemia
Momentos de tensión se vivieron durante un control preventivo y de rutina, llevado adelante en calle San Lorenzo al 1.100 de Nogoyá. El Jefe Departamental, Alejandro Fernández, indicó a FM Estación Plus Crespo que "a las 9:00 de este domingo, se visualizó a un sujeto queriendo transitar en una moto sin dominio, sin usar casco y de forma tambaleante. Al buscar identificarlo, se negó a brindar datos, comprobándose que también carecía de documentación exigible para circular, además de exhalar fuerte aliento etílico".
Al conocer el conductor que la unidad sería retenida, y que además se le realizaría el control de alcoholemia, reaccionó en forma intempestiva y agresiva. "Intentó impedir el procedimiento, tornándose violento y amenazando con prender fuego el motovehículo, momento en que fue reducido y detenido", confirmó el funcionario.
La Unidad Fiscal en turno dispuso su traslado a la Jefatura Departamental Nogoyá, bajo los cargos de supuesto delito de Resistencia a la Autoridad, sobre lo cual Fernández acotó: "En ese momento, el masculino intentó evadirse de los custodios y escapar, no pudiendo lograrlo".