Choque fatal: identificaron a la joven fallecida e imputarán al conductor

Policiales 05 de agosto de 2023
Valentina Díaz, de 19 años, murió en un impactante choque en Gualeguaychú. El conductor del vehículo en el que viajaba será imputado por Homicidio Culposo.
tragedia-vial-gualeguaychujpg

La víctima del choque fatal de este sábado por la madrugada en Gualeguaychú fue identificada como Valentina Díaz, de 19 años. La muchacha perdió la vida tras sufrir graves heridas en la colisión contra un árbol. Iba como acompañante en un vehículo conducido por un joven de 18 años, quien resultó con heridas en sus piernas. Ahora, la justicia confirmó que le imputará al conductor el delito de homicidio culposo.

El siniestro vial se produjo durante la madrugada de este sábado, alrededor de las 2.30, en calle Estrada al 900, a metros del Corsódromo. El impactante choque le provocó heridas graves a Díaz, quien murió al ser trasladada a la guardia del hospital Centenario. En tanto, el conductor sufrió politraumatismos, pero hasta hoy está fuera de peligro. Cabe señalar que su identidad se reserva hasta que la causa avance una vez se encuentre en buen estado de salud, consignó diario Uno.

Horas más tarde, el Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú abrió una causa penal contra el joven conductor de 18 años por el presunto delito de homicidio culposo. Con esta figura penal, se le endilga responsabilidad por negligencia e imprudencia en la muerte de una joven de 19 años, que viajaba como acompañante en el Volkswagen Golf.

De momento, las autoridades judiciales aguardan que el conductor se recupere de sus heridas. Una vez se dé esa mejoría, lo indagarán por el presunto delito de homicidio culposo, el cual se puede agravar si recolectan pruebas que ameriten cambiar la calificación penal.

Una prueba importante en la investigación penal preparatoria serán los registros de la cámara de seguridad de la zona, como así también la prueba para determinar si el conductor manejaba con alcohol en sangre u alguna sustancia estupefaciente.

Cabe recordar que al conductor se le realizaron pruebas de alcoholemia, cuyos datos serán de relevancia para la investigación. En el incidente también trabajó la División Criminalística recabando huellas y realizando pericias.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: