
Crespo empezó a aplicar el "Triage de la Salud Mental" en la atención por consultorios municipales
Eliana Wendler, directora de Desarrollo Humano, y Alejandra Dubs, coordinadora del Área de Salud Municipal, explicaron en qué consiste.
Después de más de dos años dirigiendo la dependencia local, el Crio. Ppal. Miguel Retamar, asumirá como Jefe de División de la Secretaría General y Personal de la Departamental Paraná. En Crespo, lo sucederá en el cargo el Crio. Ppal. Darío Schwindt.
Crespo22 de marzo de 2018
Estación Plus Crespo
En el atardecer de este miércoles 21, culminó el proceso de traspaso de mando que comenzó en la jornada del martes 20 de marzo, por disposición de la superioridad. El cambio responde a cuestiones operativas y se enmarca en el reacomodamiento de funcionarios que la fuerza de seguridad provincial atraviesa entre febrero y marzo de cada año, después de producidos los ascensos jerárquicos y los pase a retiro.

“Siempre voy a llevar a Crespo en mi recuerdo”, aseguró el jefe saliente. En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, el Crio. Ppal. Miguel Retamar expresó: “Me hice cargo un 27 de diciembre de 2015, con lo cual han pasado 2 años y tres meses de servicio en esta ciudad. Me llevo las mejores impresiones de este lugar, de su gente, su contracción al trabajo, su ordenamiento y espíritu de progreso, entre otras características que con el tiempo he podido advertir. En la faz personal ha sido muy satisfactorio mi paso por esta dependencia”. Consecuente con lo que fue su desempeño, el funcionario comentó: “Di lo mejor y sé que siempre hay más por hacer. Permanentemente traté de contestar todas las preguntas de la prensa e inquietudes de la población en general. Busqué colmar las expectativas de la gente y seguramente a algunos no habré conformado, porque este trabajo a veces tiene esas dificultades. Sin embargo, puedo afirmar que agoté mis posibilidades y a veces pueden no haber sido suficientes, cuestión que realmente lamenté”.
El haber demostrado aptitudes intelectuales y morales en el desempeño, llevaron a que la Policía le presente nuevas responsabilidades. Acerca del venidero desafío al asumir como Jefe de División de la Secretaría General y Personal de la Departamental Paraná, Retamar señaló: “Es una función no tan vinculada a la operatividad de la calle como lo ha sido mi paso por Crespo, con el contacto directo que tenía con el vecino que se acercaba a plantear sus problemáticas; sino que más bien estaré abocado a tareas administrativas, que hacen a la dinámica interna de la Departamental Paraná. Ya había estado en una función similar, pero como todo nuevo destino siempre despierta positivas expectativas”.
Finalmente, dirigiéndose a la comunidad, Miguel Retamar manifestó: “Los cambios son procesos inherentes a nuestra institución y se desencadena por el propio avance de la carrera de quienes formamos parte. Me tocó después de un tiempo en el que fue más que suficiente para tomarle un cariño especial. Sólo quiero agradecerle profundamente al pueblo crespense por el apoyo y pido que sea extensivo al Crio. Ppal. Schwindt, que no tengo dudas que va a trabajar muy bien, concretando lo que me ha quedado pendiente y dándole su impronta para ir optimizando el servicio de seguridad”.

El jefe entrante arriba con 21 años de servicio en la Policía de Entre Ríos, siendo su destino inmediato anterior la Comisaría de Villa Urquiza. Previamente, el funcionario estuvo a cargo de dependencias de Paraná capital y de Campaña.
En su primer contacto con este medio, el Crio. Ppal. Darío Schwindt se mostró expectante para con este nuevo destino y en tal sentido indicó: “Soy consciente que el Crio. Ppal. al que estoy relevando ha hecho una gran gestión, así que me abocaré a darle continuidad, siguiendo los lineamientos que ha diagramado en estos dos años y que evidentemente han dado buenos resultados. No vengo a cambiar sino a proseguir sumando. La Comisaría de Crespo va a seguir estando abierta y a disposición de la comunidad. Las estrategias que defina con el personal van a apuntar a la prevención; y en caso de delitos, afrontaremos la situación para llegar al damnificado con un buen abordaje y pronta solución”.
“Estoy convencido que el acompañamiento mutuo entre la sociedad y la policía es la mejor estrategia para alcanzar resultados que se traduzcan en tranquilidad para todos”, sostuvo el nuevo jefe, quien en la jornada de este jueves dará su primera recorrida de presentación institucional, manteniendo reuniones con las autoridades municipales y de justicia. Asimismo, con el correr de la semana los encuentros se extenderán a los distintos ámbitos activos con que cuenta la comunidad.

Eliana Wendler, directora de Desarrollo Humano, y Alejandra Dubs, coordinadora del Área de Salud Municipal, explicaron en qué consiste.

Este domingo 23 de noviembre, con acceso libre y gratuito, la comuna vivirá una jornada de celebración. Cumbia, música alemana, patio de comidas y paseo de emprendedores, entre los principales atractivos.

Mientras el proyecto de ordenanza con ese objetivo continúa en comisión, el Concejo Deliberante es caja de resonancia de posturas al respecto. La entidad educativa dió un fuerte mensaje, llamando a "empatizar con el sufrimiento ajeno".

La Congregación Evangélica del Río de la Plata de Crespo llevará adelante este sábado 22 de noviembre una velada musical titulada “¡Cantemos al Señor con alegría!”, un encuentro coral abierto a toda la comunidad, en el marco del “Día de la música”.

Instituciones de emergencia se movilizaron hasta un tramo de la ruta -en dirección hacia Aldea María Luisa-, para auxiliar y tomar intervención en el siniestro vial.

En forma reciente, otros 5 motovehículos fueron retirados de la circulación pública crespense.



El hecho ocurrió a la altura de General Ramírez. Una mujer es atendida por "lesiones óseas de consideración", anticipó la Policía.

Este domingo 23 de noviembre, con acceso libre y gratuito, la comuna vivirá una jornada de celebración. Cumbia, música alemana, patio de comidas y paseo de emprendedores, entre los principales atractivos.

La víctima tiene 72 años y debió ser atendido por las heridas en la cabeza.


Tan solo 10 cuadras separaban al damnificado de la autora del hecho. En pocas horas hubo allanamiento y aprehensión.

