Google ha anunciado una nueva función para Chromecast, el dispositivo que permite a los usuarios enviar contenido de otros dispositivos de forma inalámbrica para poder ver sus películas, series, fotos, sitios web, etc. en sus televisores. Pero la misma podría ser un poco invasiva.
Es que ahora la última versión del Chromecast permitirá a los usuarios recibir notificaciones de sus teléfonos celulares en la pantalla de su televisor. Esta nueva función, que se activará de forma predeterminada, podría interrumpir la experiencia de visualización de los usuarios.
Para desactivar la nueva función, los usuarios deberán ir a la configuración de Chromecast y deshabilitar la opción "Notificaciones de pantalla".
La nueva función de notificaciones de Chromecast está diseñada para facilitar a los usuarios estar al día de las últimas noticias y eventos. Sin embargo, también podría interrumpir la experiencia de visualización de los usuarios, especialmente si se encuentran viendo una serie o película.
No pocos usuarios han expresado su preocupación por la nueva función, y han pedido a Google que les dé la opción de desactivarla de forma predeterminada.
Reacciones negativas de los usuarios
La nueva función de notificaciones de Chromecast ha sido recibida con críticas por parte de algunos usuarios. En las redes sociales, muchos usuarios han expresado su preocupación por la función, y han pedido a Google que les dé la opción de desactivarla de forma predeterminada.
Algunos usuarios han señalado que la función podría ser especialmente molesta si se encuentra viendo una serie o película. Otros han señalado que la función podría ser una violación de la privacidad, ya que podría mostrar notificaciones de aplicaciones que no están diseñadas para ser utilizadas en la pantalla grande.
Además de que todo eso interrumpiría una de los momentos de mayor relax y despeje del singlo XXI. Justamente el entretenimiento multimedia es hoy en día un bálsamo que le permite a los usuarios olvidarse, al menos por un rato, de sus problemas en el trabajo o personales. Es por eso que esta nueva función a despertado tanta controversia entre los usuarios.
La función, al interrumpir la experiencia de visualización de los usuarios, podría llevar a algunos de ellos a abandonar el dispositivo de Google. Ahora resta esperar la reacción de la compañía para ver si mantienen la función tal como está, da la opción de desactivarla de forma predeterminada o la saca definitivamente.