Cómo fue el rescate practicado por Bomberos Voluntarios en el funesto suceso vial

Crespo 07 de abril de 2024 Por Estación Plus Crespo
Tanto heridos como víctimas fatales, debieron ser extraídos de los respectivos rodados siniestrados, por integrantes del Cuerpo Activo de la ciudad.
WhatsApp-Image-2024-04-07-at-10.39.51

Bomberos Voluntarios de Crespo brindaron la asistencia debida a un total de 6 personas, que quedaron atrapadas en los vehículos colisionantes sobre Ruta 12, en el tramo entre la Estación de Servicios y el acceso Libertad, a la altura de esta ciudad. El personal del cuartel local resultó clave para las necesarias diligencias policiales, habida cuenta de los diferentes saldos humanos que dejó el choque.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 11.42.04

"Nos encontramos con un cuadro bastante complicado", afirmó el Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Schwindt, quien explicó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 6:40 fuimos convocados por Comisaría Crespo, ya que sobre la ruta habían colisionado dos vehículos de frente. Al llegar, constatamos tres personas fallecidas en el interior del Volkswagen Golf más un ocupante lesionado, y dos personas lesionadas en el interior del Toyota Corolla".

"Todos los lesionados estaban sin posibilidad de salida por sus propios medios, de modo que se trabajó en despejar mecánicamente y que sean auxiliados como para evitarles mayores secuelas a su estado de salud. Fueron los tres trasladados y sabemos que están fuera de peligro, pero con lesiones de diferente consideración", apuntó el bombero.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 11.42.07

"Para la extracción de los cuerpos, se emplearon herramientas pesadas y de corte. Dada la complejidad se arribó con un total de 14 bomberos, dividiéndonos en dos grupos, para trabajar con las herramientas en paralelo. Las mayores complicaciones estuvieron en el Volkswagen Golf, ya que la parte del frente del automóvil fue la más deformada, de hecho ingresó parte frontal al habitáculo, afectando así a los ocupantes. Y en el caso del Toyota Corolla, como es un vehículo dotado con más dispositivos de seguridad, hace que justamente no ingrese el motor o parte del rodado al habitáculo. Es un híbrido -mitad combustible y mitad eléctrico-, por lo que la estructura mecánica no le produce daños significativos a los ocupantes, de hecho con el airbag y demás, presentan un buen resguardo en comparación con el Volkswagen Golf", detalló Schwindt.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 11.39.04

Bomberos Voluntarios de Crespo cuentan con herramientas óptimas para este tipo de intervenciones, además de los conocimientos necesarios en su personal, sobre lo cual el Jefe de Cuerpo Activo señaló: "Permanentemente se hace foco en aprovechar las instancias de aprendizaje respecto de estas situaciones, dado que estamos en una ciudad con rutas circundantes y gran cantidad de flujo vehicular. Incluso este sábado, un grupo del cuartel había concurrido a una capacitación en Villa Elisa, referida al rescate en vehículos híbridos. Quisiéramos nunca tener que utilizar estos saberes, pero lamentablemente ya en la mañana siguiente a la capacitación, nos tocó trabajar en este hecho. Buscamos siempre hacerlo de la mejor manera posible", concluyó.

Relacionadas:

WhatsApp Image 2024-04-07 at 10.39.50Un detenido tras la fatal colisión en cercanías a Crespo
municipalidad-tabossi-1-741x486Municipio de Tabossi decretó dos días de duelo
QWDS32JVMJEXPGPDS6IK6KMKPISe aguardan tres autopsias, una con identificación de persona
IMG_20240407_081732372_HDR~4Trágico choque en Ruta 12: Tres personas perdieron la vida
IMG-20240407-WA0030~2Club Social Deportivo Tabossi decretó 3 días de duelo



Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: