
Dos brigadistas baleados: investigación y estado de salud
En medio de una recorrida por la ruralidad del departamento La Paz, fueron blanco de disparos de arma de fuego.
Dos personas quedaron detenidas fruto de tres allanamientos. Los inmuebles habían vuelto a convertirse en "kioscos" de droga.
Policiales/Judiciales09 de mayo de 2024
Estación Plus Crespo
Después de averiguaciones y reunir indicios, la Jefatura Departamental Diamante giró a Toxicología de esa jurisdicción, los informes de sospecha correspondientes a tres domicilios de esa localidad, en los que habría reincidido la comercialización de estupefacientes -dado que ya habían sido requisados con resultados positivos en otras ocasiones-.
Esa acción para combatir el flagelo, propició la intervención de la repartición específica de la Policía de Entre Ríos, con la cual articuladamente desembarcaron este jueves, para practicar nuevos procedimientos.
Se confirmó que FM Estación Plus Crespo que efectivos de Toxicologia de Diamante y de sus similares de Victoria y Nogoyá, con sus Grupos Especiales, irrumpieron en tres domicilios, donde se llevaron adelante exhaustivas búsquedas hasta las 21:00 de esta jornada.

Los tres inmuebles se ubican en Barrio Urquiza, pudiendo secuestrarse casi un centenar de envoltorios de cocaína, listos para su comercialización al menudeo; dinero en efectivo que supera los 300 mil pesos en moneda nacional; teléfonos celulares, pasibles de pericias por la Dirección Inteligencia Criminal; balanza de precisión y documentación de interés para la causa.

Asimismo, se identificaron a diez personas, quedando una mujer de 40 años y un varón de 35, detenidos. Las aprehensiones responden a la imputación por la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 -comúnmente conocida como de Narcomenudeo-.
La desarticulación se produjo con anuencia del Juzgado de Garantías y Transición de Diamante, a cargo del Dr. Manuel Re, junto con el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Dra. Romina Blasich, que accedieron al requerimiento de la División Toxicología de Diamante, encargada de la investigación.



En medio de una recorrida por la ruralidad del departamento La Paz, fueron blanco de disparos de arma de fuego.

El operativo busca georreferenciar el terreno para solicitar imágenes satelitales retroactivas que podrían revelar movimientos de tierra clave en la causa. El caso lleva 23 años de misterio.

La ex mandataria deberá afrontar el proceso judicial que empezará el 6 de noviembre.

Un poco más de 30 minutos duró el trámite de imputación de Gustavo Brondino, 55 años, alias “Pino”, por el femicidio de Daiana Magalí Mendieta, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado al fondo de un pozo de agua la mañana del martes 7 de este mes.

La policía volvió a detener a Daniel Tavi Celis, condenado narco que seguía operando desde prisión. Fue en un operativo con 11 arrestados y drogas incautadas.

El hombre detenido tiene delitos cometidos en Buenos Aires. En la localidad de Hasenkamp había realizado tres hechos delictivos. Quedó alojado en Paraná.



La presencia policial se mantendrá hasta la jornada en que un penado regrese a la costa del Uruguay.

El Síndico Valentín Cerini confirmó las condiciones en que se llevará adelante el remate, que promete ser una importante liquidación de bienes, como para recaudar fondos para la masa de acreedores.

Su localización es uno de los objetivos que persigue una investigación policial en curso. Piden a la población reportar cualquier dato de interés a la dependencia más cercana.

Dotaciones de bomberos trabajaron en la sofocación, sobre un tramo santafesino de la Ruta 34, pero dado el alto nivel de combustión del material que trasladaba, el fuego consumió la estructura del camión.

